Claroscuros olímpicos

Luis 'Tigre' Baraldi

El tenis en JJOO es de claroscuros, contrastes y confusiones, porque -sin duda- es sobresaliente ganar una medalla en este deporte

1.- Desafortunado resultó el comentario en redes de la multimedallista olímpica mexicana en clavados Paola Espinosa, sobre el cuarto lugar que brillantemente obtuvieron Dolores Hernández y Carolina Mendoza en trampolín de tres metros.

Paola podrá tener razón o no en su reclamo por no haber sido seleccionada para estar representando a México en los JJOO de Tokio.

Paola es un ejemplo de gran campeona y embajadora de nuestro deporte, pero con sus declaraciones y su enfado, continúa creando malentendidos, afectando su imagen.

Lo que está viviendo Paola sucede muy a menudo entre los deportistas que no han sabido prepararse para el "Segundo Tiempo" de su vida, ilustrativo libro que escribió el Maestro Enrique Portnoy sobre qué debe hacer un deportista, en este caso, en la segunda parte de su vida, cuando su actividad ha llegado a cumplir un ciclo. 

LEE TAMBIÉN: Paola Espinosa y la indignante critica a clavadistas mexicanas, esto opinan los expertos

2.- Es reconfortante admirar la medalla de bronce en tiro con arco que lograron Alejandra Valencia y Luis Álvarez, dando la primera presea olímpica a México en estos JJOO. Felicidades a Alejandra y a Luis, ejemplos de pundonor, esfuerzo y un orgullo para México.

3.- El tenis en JJOO es de claroscuros, contrastes y confusiones, porque -sin duda- es sobresaliente ganar una medalla en este deporte. Por otro lado, los tenistas tienen oportunidades cada semana de jugar torneos en todo el mundo, obteniendo premios en efectivo, pero para estar en JJOO tienen que estar bien clasificados para entrar directo al cuadro olímpico.

La medalla de oro se vuelve un atractivo para Novak Djokovic, por ser el mejor tenista del mundo, pero todavía sin esa presea de oro olímpica. Para la japonesa Naomi Osaka, la segunda mejor tenista del mundo, se convierte en una obligación ganar el oro en Tokio por ser un símbolo en Japón, recibiendo contratos millonarios por anunciar casi todo y haber sido la encargada de encender el pebetero.

4.- Claroscuros en Tokio. El Tri Olímpico tendrá que buscar su boleto a cuartos de final contra el equipo sudafricano, ya que Japón venció a los mexicanos 2-1. El "Dream Team" de basquetbol de EEUU pierde su primer partido, contra Francia. Ashleigh Barty, la mejor tenista del momento, es eliminada y la pareja mexicana de Giuliana Olmos y Renata Zarazúa es eliminada en primera ronda. China, Japón y EEUU tienen hasta el momento el 1-2-3 en medallas ganadas. México, en el lugar 35.

¡Vamos! Esto apenas comienza.

-@LuisBaraldi
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios