Se encuentra usted aquí

Cierra 2019 con grandes títulos en disputa

La WTA, la ATP y la COPA DAVIS están cerrando el año con definiciones de quiénes han sido los mejores tenistas del 2019
Cierra 2019 con grandes títulos en disputa
04/11/2019
01:36
-A +A
La WTA, la ATP y la COPA DAVIS están cerrando el año con definiciones de quiénes han sido los mejores tenistas del 2019, tanto en las mujeres como en los hombres y en equipos como Fed Cup y Copa Davis.

La WTA, la organización que lleva los destinos del tenis femenino realizó sus finales en Shenzhen, China, las cuales fueron espectaculares y dejaron claro el panorama de quiénes son las mejores tenistas del mundo; confirmando que la australiana Ashleigh Barty es la Número Uno del ranking , obtuvo $4.42 Millones de dólares, el mayor premio que se ha ganado una tenista en la historia. Barty venció en la final a Elina Svitolina con cierta facilidad.

Barty no hace mucho ruido, juega con gran facilidad, es discreta en su forma de ser, es quizá la tenista mejor preparada físicamente y se separa mucho de Serena, de Naomi, de Halep y de Sharapova, quien por cierto, ya va de salida.  Barty no juega para la tribuna, sino que juega para ganar.

La australiana finalizó la temporada 2019 como la mejor en Shenzen que es la tercera ciudad más importante de China. Con este evento Shenzhen demuestra al mundo que el deporte transforma economías y ambienta las ciudades; es por eso que le apuestan al tenis femenino para poder exhibir los avances de la Nueva China.

Novak Djokovic conquistó por quinta ocasión el Torneo de París. Djokovic no tuvo rival en el canadiense Shapovalov quien avanzó a la final gracias a la lesión de Nadal. Rafa, quien ya está de número uno de la clasificación mundial tuvo que abandonar el torneo en semifinales, acusando una lesión abdominal y dejando dudas de su participación en Londres en donde se juega la Final ATPTour de 2009 y que inicia esta misma semana.

Djokovic y Nadal son los que se pelean el puesto de honor, y a los dos les interesa terminar 2019 en la posición más alta del ranking. No olvidemos que los mejores tenistas del mundo, o al menos los primeros 10 se concentran al máximo en los torneos ATP1000, que son lo que otorgan mayor puntuación y mayor prestigio, solamente debajo de los 4 del Grand Slam.

La Final de la ATP Tour que se juega en el Albert Hall de Londres es lo que se conocía antes como el Torneo de Maestros. Esta finalísima reúne a los 8 mejores de 2019 que son Nadal, Djokovic, Federer, Medvedev, Thiem, Tistsitpas, Zverev y Berrettini.

Este torneo es a morir, con 2 grupos de 4 jugadores cada uno y quien llegue mejor preparado se llevará los honores.

En la Fed Cup, que para ponerlo más sencillo, en blanco y negro, es la Copa Davis femenil y en su edición 57 las australianas recibirán a Francia este fin de semana. Ashleigh Barty, la mejor tenista del mundo, es la líder del equipo australiano y Kristina Mladenovic y Caroline Garcia tratarán de ganar la Fed Cup para Francia.

Y se cierra 2019 con las Finales de Copa Davis, el evento más tradicional, más apasionante y más representativo del tenis por equipos, que promete ser la locura en  Madrid en la tercera semana del mes de Noviembre. Dieciocho países alinearán a sus mejores tenistas. Nadal, Djokovic, Medvedev, Murray entre otros, harán que Madrid viva la locura de un Mundial de tenis. Chile, Argentina y Colombia representan a América Latina en estas finales que repartirán la cifra récord en premios de 25 Millones de dólares 
Un cierre de temporada más que espectacular en el tenis.  

Vamos Finales en Londres...!!!

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN