Casos y cosas en JJOO de Tokio

Luis 'Tigre' Baraldi

Japón ha realizado un esfuerzo bárbaro para poder cumplir con su compromiso con el COI y con el mundo entero, a pesar de estar en estado de emergencia

1.-  El Covid Olímpico, a pesar de los estrictos protocolos de salud, apareció ya en la Villa de Tokio, con dos futbolistas sudafricanos, un alto dirigente del lugar y seis deportistas británicos, creando preocupación en el Comité Organizador en Japón, el Comité Olímpico Internacional y los 10 mil atletas y acompañantes que estarán representando a sus países en la fiesta deportiva más grande del mundo. Japón ha realizado un esfuerzo bárbaro para poder cumplir con su compromiso con el COI y con el mundo entero, a pesar de estar en estado de emergencia; además, el 80% de la población no desea que se celebren los JJOO por temor a que la pandemia continúe extendiéndose. Japón está procurando que la Villa Olímpica y los escenarios de competencia, sin público asistente, sean lo más seguros posible y que, de haber brotes de Covid, sean tratados de inmediato con las cuarentenas y protocolos que se han establecido. 

2.- Los JJOO se han convertido en un símbolo inequívoco de paz, armonía, hermandad, compañerismo, entendimiento a través de las competencias deportivas, y lo fundamental es que cada uno de los atletas representa a su país con honor y con orgullo, sea cual sea el resultado.

Puedes leer: "Rival de la Selección Mexicana en Tokio 2020 presenta casos de Covid-19"

3.- El profesionalismo que existe en muchas de las disciplinas programadas en Tokio, así como la introducción de nuevos deportes en estos JJOO, crean cierta confusión, pues relativamente los grandes nombres en el profesionalismo deportivo no participan; por otro lado, el futuro de esta gran fiesta deportiva tiene un enorme problema, pues los contratos entre las ciudades sedes y el COI serán detalladamente revisados por las ciudades ganadoras, pues el COI obligó a Japón a realizar estos JJOO, a pesar de los estados de emergencia y que su población en general esta en contra de la celebración.

4.- El tenis es un deporte individualista y con circuitos bien establecidos, con magníficos premios, como son los torneos de Grand Slam, la Copa Davis, la Copa BJK, la ATP y la WTA, con los que los mejores tenistas tienen sus calendarios ocupados. Novak Djokovic, Ashleigh Barty y Naomi Osaka son las grandes atracciones. Desafortunadamente, hay muchas ausencias en este deporte y seguramente en otros, dando oportunidad a otros atletas de participar en JJOO, abriendo oportunidades. Por México, Giuliana Olmos y Renata Zarazúa estarán presentes en la modalidad de dobles. Giuliana, a últimas fechas, ha logrado resonantes triunfos, logrando un buen ranking mundial en dobles y estará acompañada por Zarazúa. Giuliana y Renata fueron llamadas de último momento para suplir a otras jugadoras y nos da oportunidad, a mucho orgullo, de poder contar con dos tenistas mexicanas compitiendo en el dobles femenil en JJOO.

[email protected]

 

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios