1.- El

, a pesar de los estrictos protocolos de salud, apareció ya en la Villa de Tokio , con dos futbolistas sudafricanos, un alto dirigente del lugar y seis deportistas británicos, creando preocupación en el Comité Organizador en Japón , el Comité Olímpico Internacional y los 10 mil atletas y acompañantes que estarán representando a sus países en la fiesta deportiva más grande del mundo. Japón ha realizado un esfuerzo bárbaro para poder cumplir con su compromiso con el COI y con el mundo entero, a pesar de estar en estado de emergencia; además, el 80% de la población no desea que se celebren los JJOO por temor a que la pandemia continúe extendiéndose. Japón está procurando que la Villa Olímpica y los escenarios de competencia, sin público asistente, sean lo más seguros posible y que, de haber brotes de Covid , sean tratados de inmediato con las cuarentenas y protocolos que se han establecido.

2.- Los JJOO se han convertido en un símbolo inequívoco de paz, armonía, hermandad, compañerismo, entendimiento a través de las competencias deportivas, y lo fundamental es que cada uno de los atletas representa a su país con honor y con orgullo, sea cual sea el resultado.

Puedes leer:

3.- El profesionalismo que existe en muchas de las disciplinas programadas en Tokio , así como la introducción de nuevos deportes en estos JJOO , crean cierta confusión, pues relativamente los grandes nombres en el profesionalismo deportivo no participan; por otro lado, el futuro de esta gran fiesta deportiva tiene un enorme problema, pues los contratos entre las ciudades sedes y el COI serán detalladamente revisados por las ciudades ganadoras, pues el COI obligó a Japón a realizar estos JJOO , a pesar de los estados de emergencia y que su población en general esta en contra de la celebración.

4.- El tenis es un deporte individualista y con circuitos bien establecidos, con magníficos premios, como son los torneos de Grand Slam , la Copa Davis , la Copa BJK , la ATP y la WTA , con los que los mejores tenistas tienen sus calendarios ocupados. Novak Djokovic , Ashleigh Barty y Naomi Osaka son las grandes atracciones. Desafortunadamente, hay muchas ausencias en este deporte y seguramente en otros, dando oportunidad a otros atletas de participar en JJOO , abriendo oportunidades. Por México , Giuliana Olmos y Renata Zarazúa estarán presentes en la modalidad de dobles. Giuliana , a últimas fechas, ha logrado resonantes triunfos, logrando un buen ranking mundial en dobles y estará acompañada por Zarazúa . Giuliana y Renata fueron llamadas de último momento para suplir a otras jugadoras y nos da oportunidad, a mucho orgullo, de poder contar con dos tenistas mexicanas compitiendo en el dobles femenil en JJOO .

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS