Carlitos como le gusta que lo llamen, gane o pierda es el tenista que ha traído frescura al circuito profesional de tenis no solamente por su su espectacular manera de jugar, ejecutando golpes desde cualquier ángulo, sino por esa genuina imagen de un tenista de solamente 19 años que ha conquistado tanto a la afición que asiste a verlo jugar como a los millones que a través de la television y los medios tienen la oportunidad de seguirlo partido a partido en el estadio que se presente.

Un chico que ya sabe lo que es ganar torneos de Grand Slam, de estar de número uno del mundo, de ser perseguido por los diferentes patrocinadores para que anuncie sus productos, de saber interactuar con sus competidores, de provocar con sencillez y espectacularidad al público que no puede creer lo que está viendo cuando Carlitos se desplaza de un lado para otro con una velocidad que impresiona.

No deseo hacer una comparación con algún otro jugador, porque cada uno tiene su lugar, pero sí deseo expresar que Alcaraz y sus grandes actuaciones, gane o pierda, hace que la gente se levante de sus asientos de manera espontánea y le aplauda a rabiar. Cuando Carlitos es entrevistado, transmite alegría, frescura, sencillez esmerándose en aprender el inglés para poder ser mas explícito.

LEE TAMBIÉN:

Daniil Medvedev comenta: “Alcaraz tiene habilidades especiales aunado a un talento asombroso, imposible de ser comparado con cualquier jugador, su golpe de derecha es letal y su estabilidad mental a su edad es impresionante, pues es capaz de mantener el mismo nivel todo el partido”.

Por otro lado está quien es catalogado en Europa como su gran rival, el italiano Jannik Sinner, oriundo de la region norte de Italia y quien con su 21 años de edad reaviva la rivalidad tenística que ha existido siempre entre italianos y españoles.

Sinner fue derrotado por Alacaraz en la semifinal de Indian Wells y el italiano, con sobriedad y categoría, aseguró: “He conseguido elevar mi nivel gracias a Carlitos y tendremos que trabajar horas extras en mi dinámica de movimiento para poder competir con él”.

Otra de las situaciones que debemos citar es como ha sido manejado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, uno de los monstruos de la Armada española del tenis. Curiosamente ganó Roland Garros y se convirtió en el número uno de la clasificación mundial del tenis en 2003, año en el que nació Carlitos.

Carlos Alcaraz comenta con humildad: “ Rafa Nadal y Novak Djokovic son mi gran motivación, ambos están activos y tendré que trabajar aún mas fuerte para poder vencerlos”.

Queda atrás la inolvidable competencia concentrada en tres gigantes, ahora disfrutemos la versatilidad, dinámica, nuevas técnicas que nos otorga Alcaraz con sus jovenes acompañantes en el concierto mundial.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS