Parece que ahora sí ha llegado el cambio de guardia, y son cuatro los jugadores que están iniciando un cambio natural en el tenis varonil.

1) El ruso radicado en Montecarlo, de 23 años, Daniil Medvedev , número 4 del mundo; mide 1.98 metros de estatura y pesa 83 kilos. Es diestro y su revés es a dos manos; tiene un carácter fuerte y acaba de ganar el Masters de Shanghai, dando una exhibición de tenis en la final, en la que dejó sorprendidos a propios y extraños.

2) El alemán de origen ruso de 22 años, Alexander Zverev , número 6 del mundo, de 1.98 metros de estatura y 90 kilogramos. Es diestro y pega el revés a dos manos; llegó a la final de Shanghai y perdió, pero dejó en el camino a Roger Federer mostrando que está empezando a lucir una mayor madurez en los momentos apremiantes.

3) El griego que reside en Monte Carlo, Stefanos Tsitsipas , es el 7 del mundo, mide 1.93 metros de estatura y pesa 85 kilos; fue quien dejó en el camino a Novak Djokovic. Stefanos tiene el tenis más elegante de todos, es agresivo y valiente.

4) El austriaco de 24 años, Dominic Thiem , es el mayor de la nueva generación y, es quien ha estado cada vez más cerca de ganar un Grand Slam, ya que cuenta con la madurez suficiente para levantar los trofeos más importantes.

El torneo de Shanghai, que reunió a los mejores —a excepción de Rafa Nadal —, confirma que estos cuatro tenistas, dieron muestra de que probablemente en 2020 estaremos viviendo el ocaso de Federer, Djokovic y Nadal . Tres grandes maestros, tres extraordinarios tenistas con más de 50 títulos de Grand Slam entre los tres, con personalidades arrolladoras y diferentes que están dando muestras de que el tiempo se les está terminando de manera natural, siendo normal que lleguen nuevas figuras, con más fuerza, más velocidad, con nuevas estrategias y técnica.

Los cuatro torneos de Grand Slam en 2019 han sido dominados por los Tres Maestros, y en los torneos de ATP 1000 sobresalieron M edvedev, Zverev, Tsitsipas y Thiem.

Existen varios factores que indican que Daniil, Alexander, Stefanos y Dominic d eben superar a los Tres Maestros en 2020, por contar con un elemento muy importante que es la juventud y, allí no hay forma de rebatir este análisis.

Estoy de acuerdo con que aún les falta y será muy difícil desplazar y reemplazar a jugadores de la talla de los Tres Maestros, pero sí les puedo asegurar que nos darán emociones y momentos grandiosos en los Grand Slams, en la Copa Davis y en los ATP 1000, en los que ellos estén participando.

La gran Final de la temporada ATP Tour será en Londres en noviembre, con los mejores ocho jugadores de 2019 y allí podremos verlos en acción y confirmar un cambio de guardia más emocionante que el del Palacio de Buckingham... ¡Vamos Nueva Generación!

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS