Rafa Nadal va por su título número 14 en Roland Garros, algo increíble de pensar, pero Rafa lo ha logrado brillantemente y difícilmente alguien lo podrá igualar o superar. En esta edición de 2022 Rafa, indiscutible Rey de la Arcilla, tiene un cuadro complicado, pues de llegar Djokovic y Nadal a cuartos de final se tendrán que enfrentar entre los dos y por ese mismo lado viene Carlos Alcaraz en una probable semifinal con el ganador entre Rafa y Nole..

Por la parte de abajo vienen Tsitsipas, Zverev, Rublev y Sinner y preparémonos para más emociones y grandes partidos. En las mujeres, la polaca Iga Swiatek está arrasando con sus adversarias, con un tenis moderno, con personalidad e inspirando a las nuevas generaciones que tanto falta hacen en el tenis femenil. Hay otras chicas un poco más jóvenes que Swiatek como Coco Gauff, Amanda Anisimova norteamericanas y la canadiense Leyla Fernandez que pueden empezar a quitar la hegemonía a las tenistas de Europa del Este. Olvidemos a Osaka y

Raducanu que le han tenido miedo al éxito.

El entusiasmo que causó en México Fernanda Contreras con sus triunfos en Roland Garros,Giuliana Olmos participando en el dobles el equipo femenil de México esta cada vez más completo y esperamos la recuperación de rodilla de Renata Zarazúa que la ha tenido alejada de los eventos.

Por otro lado, la brillante participación de los equipos mexicanos de Seniors en el Mundial ITF en Florida, la confirmación del WTA1000 en Guadalajara, la gran actividad tenística en varios Estados de la Republica donde los torneos ATP, WTA e ITF de profesionales, de juniors y de seniors se están distribuyendo en las diferentes asociaciones del país para descentralizar y diversificar la promoción del tenis dando más oportunidades para los tenistas mexicanos en los cuadros principales. Los torneos que otorgan puntos para el ranking mundial deben de ir a todos los Estados y sus asociaciones recomponiendo el camino para que el tenis en México se consolide como un destino importante del tenis internacional.

Alfonso Ochoa falleció ayer en Puebla. Ochoa, una de las personalidades más queridas del tenis ha sido históricamente uno de los máximos exponentes de nuestro deporte, con una brillantísima carrera en el tenis mundial, destacando en Roland Garros como semifinalista, esposo y compañero de toda la vida de Yola Ramírez de Ochoa, la mejor tenista mexicana de todos los tiempos. Descanse en Paz.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS