No es Por Intrigar pero... Omar Chaparro se alista para iniciar la segunda temporada del programa nocturno Tu-night, producido por la cadena hispana Estrella TV, conducido por él mismo.

Después de 24 programas de una primera temporada, en la que se destacaron los números de audiencia, decidieron renovarle el contrato por otros 30 programas.

Ha sido una etapa de crecimiento profesional para Chaparro. La magia de trabajar en libertad y con la confianza de estar haciendo lo correcto es garantía de triunfo.

Omar es su propio productor y creativo. Armó su propio equipo de trabajo, se agarró de sus amigos y colegas de toda la vida, como “Perico” Padilla. En Tu-night, el actor hace juegos, entrevistas reveladoras, duetos musicales, sketches de comedia y hasta retos de habilidades físicas.

Los famosos acuden al llamado porque se trata de una reunión de amigos. Desde Facundo , hasta Consuelo Duval , pasando por María León y Adal Ramones , la lluvia de celebridades ha hecho singular.

El divertido conductor originario de Chihuahua se ha convertido en todo un “multitask” (habilidades múltiples).

A la vez que se tiene que dividir en padre de familia, hijo y esposo, también debe viajar de la CDMX a Los Ángeles (California) constantemente (dos veces por mes) para grabar su programa.

Pero el trabajo de escritorio se hace en su madriguera personal, en la oficina de su casa. Ahí se crea la magia, las juntas por zoom, llamadas telefónicas buscando talento y hasta las lecturas de libretos.

Tal vez vuelva a hacer Quién es la máscara en este verano para Televisa; al alimón espera se reactiven dos proyectos cinematográficos (ya firmados), que se detuvieron por la llegada de la pandemia, pero todo parece indicar que se reactivarán entre julio y octubre de este mismo año.

Es claro que no todos los rumores que se publican sobre las estrellas son realidad.

Mucho se dijo que Chaparro y su familia tuvieron problemas económicos y que debido a esa eventualidad, derivada de la falta de trabajo, ocasionada por los efectos socioeconómicos del Covid-19, se vieron obligados a dejar su residencia en California y regresarse a vivir a México.

Lo que realmente sucedió es que Andrea, la hija mayor de Omar, recibió varias ofertas de trabajo (como actriz), que la tendrían ocupada más de un año en nuestra capital azteca.

Siendo ella todavía menor de edad, era muy importante que sus padres estuvieran cerca de ella, en su nueva etapa laboral. Fue así, como toda la familia Chaparro volvió a la CDMX temporalmente.

En charla privada, el también cantante dejó establecido que él ya no está preocupado por este tipo de comentarios por la imaginación de mentes “creativas” quienes, dejando de lado el ejercicio periodístico, han optado por la “fantasía” informativa.

Omar ya no se ocupa de aclarar, deja que sea el tiempo el que ponga al descubierto las verdades irrefutables.

Mientras tanto, Omar disfruta las ventajas de ser agente libre y de que la época de las exclusividades haya pasado a mejor vida, que los famosos se puedan mover de país, empresa o pantalla, a conveniencia.

Para estas fechas, las lealtades son solamente propiedad privada y no corporativa. Así las cosas, hoy por hoy, Omar Chaparro se proyecta, como la oferta de moda, en entretenimiento y diversión familiar, de la televisión hispana en Estados Unidos… Y ya todo lo demás es lo de menos…

Miembros al aire, programa transmitido por Unicable y producido por el experimentado Lalo Suárez, se ha refaccionado en elenco.

Esa es la fórmula perfecta de un concepto exitoso, la rotación de personal, conservando las cabezas esenciales. Raúl Araiza , Jorge El Burro Van Rankin y Paul Stanley son los inamovibles, tan complementarios como “los tres alegres compadres”.

En el camino han pasado Mauricio Garza , Pedro Prieto , Eduardo Santamarina y Mauricio Mancera , entre otros.

El divertido encuentro de la testosterona, con temas controversiales e invitados especiales, ha sido desenfadado y coincidente con el gusto popular, tanto que en otras varias pantallas han tratado de emular la fórmula.

En esta nueva etapa entran a reforzar el concepto Yordi Rosado y José Eduardo Derbez .

Los dos fueron recapturados, al vuelo, antes de que se firmaran con la competencia. Derbez casi cerrando con Televisión Azteca y Rosado con Imagen.

Ambas contrataciones representan una jugada inteligente, tomando en cuenta que la suma de talento fresco a una emisión exitosa siempre sumará posibilidades de continuidad…

El problema es cuando, en otras emisiones televisivas, en lugar de organizar un casting, hacen “redada”. Es entonces que la pantalla se debilita.

No es muy conveniente recoger el “cascajo”, que por algo desecharon en otros monitores…

Pregunta de la semana pasada:

¿Nombre de la actriz, quien desconoció como “vocera” a otra colega, quien decidió dar informes sobre su estado de salud por iniciativa propia?

Respuesta: Leticia Calderón.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del cantante quien decidió, no incluirse en La voz, de Azteca, pues no le llegaron al precio?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx
Twitter: @LuisMaganaMex
Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS