Quiero iniciar esta colaboración dejando en claro que cualquier postura, comentario o reacción al texto que van a leer es totalmente respetable , sin considerar insultos o posiciones intransigentes. Es una simple opinión y tomando posturas de algunos amigos.

En días pasados, se anunció que el legendario equipo Indians de Cleveland, de la MLB, cambiará de nombre a partir de la campaña de 2022. Ahora se apodarán Los Guardianes. Según se dice, esto no es nada improvisado y tiene mucho que ver con la ciudad.

En Cleveland se encuentra el puente Hope Memorial

, el cual fue construido en la década de los 30 del siglo pasado. En ese lugar hay varias estructuras llamadas “Los Guardianes”, estatuas de 13 metros que son icónicas de la ciudad y muestra del arte Decó. Las estatuas simbolizan el progreso y evolución del transporte, sirviendo -como dice su nombre- como cuidadores de la población que va a su casa y trabajo.

LEE TAMBIÉN:

La pregunta ante dicho acontecimiento es muy seria: ¿Es genuino ese cambio?, ¿es una presión social?, ¿es circunstancial? , ¿estamos siendo poco tolerantes?, ¿es justificado el cambio? Son preguntas que debemos responder, sin criticar, sin juzgar, sin tomar una postura radical y ser personas con un criterio amplio para tomar una posición del tema.

Hoy, hemos escuchado muchas posturas; algunas muy radicales, y lo más importante es tener la información necesaria para emitir un juicio y -sobre todo- tomar una postura ante cualquier situación . Hoy, emitir cualquier comentario es malo y, al ser tan radical, estamos siendo muy poco tolerantes, estamos teniendo poca apertura, estamos poniendo límites innecesarios y nos estamos autodiscriminando.

¿Ofender y discriminar?

, ¿es lo mismo? En algunos casos, está muy ligado. Por ejemplo, gritarle a un árbitro “¡Ciego!”. ¿Estás ofendiendo o discriminando?, ¿estás emitiendo un simple comentario de juego o insultando? La línea es tan delgada que lo mejor es ponerse en la línea del respeto y tolerancia , sin ser extremista.

Creo que es el momento de que la sociedad deje de dividirse, deje de ser intolerante y nos incluyamos todos, sin marcar esa “inclusión” o “exclusión” en cualquier ámbito de la vida. Lo más importante es el respeto, la tolerancia.

-

Google News

TEMAS RELACIONADOS