Mañana comienza otra temporada de la , será la número 26 en la historia de una Liga que ha luchado —durante un cuarto de siglo— por destacar y crecer en un deporte que no figura en el Top 3 de los gustos de la mayoría de los ciudadanos en la Unión Americana, pero que ha crecido, sin lugar a dudas.

Y en lo que se concreta o no una fusión con la Liga MX, de este lado, la campaña de la Major League Soccer tiene para el mercado mexicano el atractivo de ver lo que pueden hacer dos personajes en específico: Javier Hernández, con el Galaxy de Los Ángeles, y Carlos Vela , con el LAFC . Dos jugadores que figuraron poco —por lesión o por no querer jugar— en la de por sí maltratada campaña 2020, y que ahora ya con la pretemporada completa, deben responder a las exigencias.

Pero es atractiva también, porque justo este año hay mucha actividad de la Selección Mexicana , para la que regularmente se pronuncian los nombres de estos dos elementos. Ya sea para bien o para mal, pero están presentes.

Ayer, Hernández le dio un giro al discurso de campaña con el que hace una semana comenzó a mover a sus promotores en los medios, por un argumento más apegado a la realidad, a su realidad.

“No ha habido acercamientos [con Gerardo Martino], pero en estos momentos en mi mente sólo está la MLS. No he jugado ningún partido aún para que me vean, así que el que tiene que abrirse las puertas soy yo y ese nivel que adquiera le guste al técnico”, dijo el delantero, de 33 años de edad. “Estoy en la mejor etapa física en la que he estado, emocional, tácticamente...”.

Hacía tiempo que no se escuchaba a Hernández hablar así, aunque más allá de lo futbolístico, que no se dude que pueda mantenerse sano, apto físicamente y recuperando el que alguna vez haya sido su mejor nivel, lo que también debe sanar con el entorno de la Selección Nacional son las formas en que se comportó en muchas de sus convocatorias y que desgastaron su imagen al interior del equipo mexicano.

Mientras, el caso de Carlos Vela es muy claro para Martino y para el propio delantero, quien fue cuestionado al respecto y se limitó a decir: “No tengo mucho que decir, porque no soy el que decide”. Nada nuevo, nada que sorprenda con este futbolista, pero debe estar consciente de que el Tata no le permitirá solamente ir a Olímpicos.

Claro que hay otros mexicanos en la MLS, pero la atención real estará en estos dos. Uno, Vela, con una calidad que pocos tricolores tienen, pero con una extraña manera de ver las cosas. El otro, Hernández, más limitado en lo futbolístico, pero que cuando fue un chico disciplinado y aterrizado, logró cosas importantes. Ahí está el atractivo para nuestro país en otra temporada de la MLS, que arranca mañana.

LEER MÁS:

Google News

TEMAS RELACIONADOS