Guatemala o Guatepeor la gira a Europa

Gerardo Velázquez de Léon

Los equipos desean que vayan a Países Bajos los jugadores que quieren ceder, no los que pide el Tata

La Selección Nacional debe ser prioridad para todo el futbol mexicano. Su regreso, después de 10 meses de inactividad, será ante un rival anticlimático, sin trascendencia, sin existencia en el ámbito internacional, pero es necesario para cumplir con la comercialización, que tanto urge reactivarla en el maldito 2020. 

Guatemala resulta muy poco atractiva por donde se le vea, cuando lo verdaderamente esperado es el encuentro ante Países Bajos, ese tipo de rivales que se solicitan a gritos y que ahora ha resultado demasiado incómodo por lo que representa viajar en estos tiempos. México también enfrentará a Argelia; fue una lucha para conseguir un segundo rival, pero sobre todo con la diplomacia de Países Bajos para poder viajar a ese país sin guardarse 15 días, como se hace normalmente en esos lares. 

Negociaciones, los equipos negocian con Gerardo Martino, mejor dicho con Gerardo Torrado, para mandar a lo menos posible, a que vayan a Holanda los que los equipos de la Liga MX quieran y no los que desea el cuerpo técnico de la Selección. Solicitan que no los dejen sin tantos de sus jugadores importantes. 

Y aunque tienen razón, no se debería negociar con la Selección, porque este equipo debería ser el principal. Ahí es donde se abre el gran debate sobre que los equipos pagan y la Selección los potencia en imagen; sin duda es así, pero entonces, ¿por qué no hacer todo con inteligencia e imaginación?

Que no vayan jugadores de Chivas, Pumas, América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey es un golpe al equipo de Martino, pero que se los quiten para jugar una jornada de la Liga MX, también.

Imaginar que no esté Alfredo Talavera, figura hasta ahora de la Liga, contra el América sería darle grandes ventajas al rival. Entonces, si de verdad es prioritario el equipo nacional, ¿por qué no posponer unos días la Jornada 13 para los equipos involucrados en este complejo asunto? En fin, ya casi a diario hay partido, qué más da esperar y jugarlos con equipo completo.

De Guadalajara, solamente irá Gilberto Sepúlveda. En el América vs Pumas, se solicitará que no viajen a Holanda Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, mientras que los felinos preferirían quedarse con Johan Vásquez y Alan Mozo para este partido que con Talavera. El que sí haría el viaje es el delantero de las Águilas Henry Martín, quien igual es una baja importante para el técnico Miguel Herrera. Eso en lo futbolístico, ahora veámoslo desde el punto de vista del negocio. Si de por sí, este partido pierde interés por las ausencias que tiene el cuadro americanista, con más de parte de la Selección, no se antoja para nada. Y así pasará con otras instituciones.

Vaya regreso de la Selección Nacional en un 2020 que ha dejado grandes pérdidas a la Femexfut y que ahora la enfrentará con algunos de sus agremiados.

@gvlo2008
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios