La realidad de un proyecto debilitado por las malas decisiones de su directiva, las fallas de su técnico al mover ciertas piezas, y —sobre todo— la pobreza futbolística que por muchos momentos han mostrado sus jugadores, puede hacer que el dé un nuevo golpe a sus aficionados.

El partido de esta noche ante el Monterrey , pendiente por solicitud de los dirigentes del Rebaño al tener seis seleccionados para el pasado Preolímpico de la Concacaf , les ha dado algo de colchón, pero también puede convertirse en un petardo que les explote en las manos. Las Chivas están a un punto de la zona de repechaje. Por ahora, ocupan el lugar 14, con 16 unidades, por debajo de Pumas (12) y Pachuca (13), con la gran oportunidad de rebasarlos si logran derrotar a unos Rayados que vienen de perder en casa ante los Tuzos y, aunque ya están clasificados a la fase final, se han convertido en un equipo inestable.

En el Guadalajara , todos aceptan culpas públicamente en conferencias, en las redes sociales, etc., pero no han transformado esos arrepentimientos y “deudas con la afición” en un futbol que le permita a sus seguidores ilusionarse antes que sufrir con los partidos.

Lee también: 

El calendario que le queda a Chivas es complicado. Después de este duelo en Monterrey , irá al Jalisco para el clásico ante el Atlas , y cerrará en casa ante los Tigres . Incluso, si saliera del estadio de los Rayados con la derrota, no todo estaría perdido, ya que las cosas en la tabla se quedarían igual, debido a que se trata justo de un partido pendiente. Sin embargo, lo que espera la afición de las Chivas es un equipo capaz de reorganizar sus ideas y renacer rumbo a la repesca, con tres triunfos en fila. Sobre todo cuando en sus últimos dos compromisos estarán los Rojinegros —a los que les daría mucho gusto eliminarlos—.

La victoria sobre los Xolos , con todo y que los dejó con estas opciones en la tabla, no puede tomarse como parámetro de mejoría. Por eso es tan importante el pendiente ante los Rayados , por eso es que los seguidores del Guadalajara esperan que sus jugadores muestren compromiso y salgan a la cancha con su mejor futbol, lejos de grillas internas, de la presentación de sus sencillos como cantantes, de pensar a qué club de Europa se irán en el verano, y todas esas estupideces que los han alejado de lo que realmente debería ser su prioridad.

Esta noche (y por los siguientes dos partidos), el club Guadalajara , su historia y su gente, necesitan más que nunca de sus futbolistas. La pregunta es si estos personajes estarán a la altura de las necesidades de una institución que no puede permitirse otro fracaso. La pregunta es si serán capaces de ser jugadores de élite y responder a las obligaciones que adquirieron al firmar un contrato con uno de los equipos más importantes del país.

@gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS