Cruz Azul se quedó sin entrenador el día que a Víctor Manuel Velázquez se le ocurrió aparecer en los medios subiendo un video tirándole con todo a Robert Dante Siboldi por la eliminación contra Pumas. El exceso de protagonismo de este directivo, por cierto, ni reconocido por la , fue el pasado 10 de diciembre, hace 19 días.

En el América, no conformes con el rotundo fracaso y humillación sufridos contras las Chivas, no supieron reaccionar. Dejaron a Miguel Herrera cuando ya sabían que lo echarían si no ganaba la Copa de Campeones de Concacaf. La eliminación en la Liguilla fue el 29 de noviembre, hace 29 días.

El poderío de estos equipos no está en las oficinas, está claro que no han sabido reaccionar, gestionar, negociar. La soberbia se paga caro y el no trabajar a futuro también. Políticas y procedimientos están totalmente rotos en ambas instituciones, que en vez de manejarse como si fueran potencias futbolísticas de la Liga MX, dan la imagen de que están manejando al equipo de los amigos, del barrio y que no pasa nada si se nombra a un entrenador faltando un día para el arranque del torneo. América juega el 9 de enero contra San Luis y Cruz Azul el día 10 contra Santos; los de Coapa tienen 10 días y los de La Noria 11 días para no hacer un monumental ridículo y por lo menos llegar con entrenador sin dirigir a la primera jornada del campeonato.

Por un lado el tierno y dramático reciclaje, versiones que aseguran que han estado cerca Matías Almeyda, Antonio Mohamed incluso Miguel Herrera para hacerse del banquillo celeste. Del otro lado, lo mismo, Robert Dante Siboldi, otra vez el Turco o si esperan seis meses a que se le venza el contrato a Ignacio Ambriz; vaya, hasta a Gilberto Adame y Paulo Serafín los han puesto en la silla más importante del futbol mexicano; inaudito, pero verídico.

Otras versiones apuntan a España y Javier Calleja o Robert Moreno; a la MLS donde Guillermo Barros Schelotto siempre suena cuando un equipo de este calibre se queda sin DT. Con directivas tan poco capaces lo mejor tal vez hubiera sido quedarse como estaban, porque es evidente que no tenían nada, absolutamente nada preparado como plan emergente.

El rídículo, están haciendo el ridículo y lo único que logran es que la espera sea insoportable para sus seguidores.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS