El esperado regreso de Raúl Jiménez

Gerardo Velázquez de Léon

En estos momentos, no existe un argumento por el que Jiménez no debiera ser titular con la Selección; cualquier otra decisión sería una contradicción para Martino

Raúl Jiménez regresará con la Selección Nacional casi un año después de la terrible fractura de cráneo que sufrió, y lo hará para ser titular. Cualquier otra decisión sería una contradicción rotunda por parte de Gerardo Martino, quien ha esperado por ese momento, el del retorno de quien visualizó desde siempre como el centro delantero para Qatar 2022; desde antes de la Copa Oro. Y quien pudiera pensar que todavía no se encuentra en nivel como para ser considerado de inicio para el partido contra Canadá del próximo 7 de octubre en el Estadio Azteca, no ha visto su evolución con el Wolverhampton, con el que además de haber jugado de titular en lo que va de la temporada, en el juego de la pasada jornada (ante el Southampton) ya volvió a anotar.

En estos momentos, no existe un argumento por el que Jiménez no debiera ser titular con la Selección, ni el hecho de que siga convocado Rogelio Funes Mori y mucho menos ver en la lista a Henry Martín. Frente a los canadienses, el Tata podrá trabajar con el tridente ofensivo que lo hizo pensar, antes de la lesión del hidalguense, que tenía resuelto el tema del ataque, algo que se rompió con su ausencia. Ahora, hay que recordar que continúan las restricciones de parte de la Gran Bretaña con la famosa lista roja para viajar a estas naciones desde aquellas que, consideran, continúan con un alto índice de Covid-19, entre las que se encuentra México.

Puedes leer: "Cesar Ramos no aparece en las designaciones arbitrales de la Jornada 12"

A este punto, y después de lo que ocurrió en la pasada Fecha FIFA, la de septiembre, en la que Jiménez no pudo viajar para la primera jornada de la eliminatoria, tendríamos que pensar que ya negociaron con el Wolverhampton, que la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Gerardo Torrado, ya tiene ese plan de acción para darle a Martino a su delantero.

De no ser así, sería otra grave falla de estos ejecutivos, quienes no pueden apelar solamente a la buena voluntad o a la posibilidad que para el 4 de octubre, con el cambio que se espera en estos listados, México ya no aparezca en rojo. En EL UNIVERSAL Deportes hemos publicado los panoramas que se tendrían en este regreso de Jiménez a la Selección, y el que solamente esté presente en los dos primeros juegos, para regresar lo antes posible a Inglaterra, cumplir su cuarentena y solamente perderse un juego de los Wolves, luce más que viable.
 

 

Positivo, sí, el retorno de Jiménez, como también el de Hirving Lozano. Ahora tendrán que volver a formar esa fuerza de ataque y reanimar a un triste Jesús Manuel Corona para involucrarlo en la mejora inmediata del aparato ofensivo, pensando —sobre todo— en que en el partido contra Canadá se jugarían el primer lugar del octagonal y que otro “papelón” en el Azteca está estrictamente prohibido.

@gvlo2008 - [email protected]

Comentarios