Deben recuperar la memoria futbolística

Gerardo Velázquez de Léon

La Selección Nacional debe aprovechar la Copa Oro para retomar las buenas sensaciones en el terreno de juego

Después del rotundo fracaso en que se convirtió la Nations League, por la manera en que México perdió la final ante Estados Unidos, debido a la pobreza futbolística por la desconfianza de no tener un centro delantero de categoría, la Copa Oro será el torneo en el que el equipo dirigido por Gerardo Martino recupere la memoria y vuelva a desarrollar el futbol con el que el entrenador argentino y su cuerpo técnico pasaron sin problema los dos primeros años de su gestión.

Este 2021 ha sido de mucha turbulencia para el Tata, quien —después de la desafortunada lesión de Raúl Jiménez con el Wolverhampton— sufrió seis meses de una constante persecución y ejecución de campañas para regresar a Javier Hernández a la Selección Nacional, cuando simple y sencillamente no lo quiere cerca de su equipo para que no se lo contamine. Ahora, con Rogelio Funes Mori como ese ‘9’ que tanto necesitaba, debe ganar con autoridad este otro torneo de la Concacaf, para ser —como se publica en las páginas de EL UNIVERSAL Deportes— el único técnico que ha logrado el bicampeonato con el equipo mexicano.

Puedes leer: "Selección Mexicana de futbol llega a Japón para disputar los Juegos Olímpicos"

Sobre todo cuando se trata de un torneo que —hay que decirlo— tiene muy poca calidad y debe servir para que México recupere el nivel de juego que había mostrado hasta antes de este 2021, de cara a las eliminatorias, en las que las visitas a Honduras y a Estados Unidos serán muy complejas. Por eso es que deben aprovechar esta Copa Oro, que Estados Unidos ha despreciado mandando a un equipo distinto al que ganó la Nations League y en la que los hondureños lucen como el rival con el que se puede disputar el título, para retomar las buenas sensaciones dentro del terreno de juego.

Y  Funes Mori, quien seguramente será uno de los jugadores mexicanos más seguidos a detalle, sino es que el que más, tendrá que demostrar que puede con la posición. Debe anotar y convencer, abonar para que la Selección Nacional obtenga otro campeonato de Copa Oro y con eso terminar de enterrar polémicas baratas y campañas orquestadas por los amigos de los futbolistas, que no soportan y no entienden que los jugadores no son eternos y que los entrenadores pueden elegir y deben buscar a quien más les acomode en su estilo, en su vestuario, en su tranquilidad. No es el torneo donde se verá mejor futbol este verano, pero México debe ganarlo y hacerlo con autoridad y bien, recuperando la memoria futbolística.

@gvlo2008 - [email protected]

 

Comentarios