Suscríbete

Cruz Azul recibe a Juan Reynoso en medio del ridículo

Gerardo Velázquez de Léon

Reynoso entra a la lista de exjugadores del equipo que ahora los dirigen. Ninguno ha podido hacerlo campeón

Juan Reynoso llega cuando no se puede estar peor en Cruz Azul. El peruano, un defensor central de mucha categoría en su época de futbolista, necesitará todos los recursos que utilizó en el campo para detener las grillas, los embates constantes y el descontrol de un equipo que se encuentra  en medio de una batalla legal, de traiciones y corrupción, de mentiras y de chantajes.

Opciones y más opciones tuvo la nueva dirigencia de la Cooperativa para contratar a un entrenador, ese que perdieron desde el 11 de diciembre, cuando fue criticado y humillado públicamente por el nuevo hombre fuerte de la empresa, Víctor Velázquez, que, junto a José Antonio Marín, la gran pareja de poder de la Cooperativa actual, ha demostrado en tan sólo 22 días que ni la más remota idea tiene de futbol. Iniciaron con Mohamed, pasaron por Almeyda, y cuando ya iban a anunciar a Hugo Sánchez, se dieron cuenta que tenía promotor y que, si pudo colocar a un gobernador en Morelos, era mucho más simple negociar con la inexperta directiva celeste.

Su poco oficio en la industria del futbol les llevó a manosear a entrenadores que si uno revisa a fondo, ninguno tiene un parecido en su estilo de juego. La nueva directiva simplemente fue tomando decisiones consultando con la almohada. Es extraño que Jaime Ordiales, como director deportivo, con la experiencia que tiene, no haya podido controlar a estos dos directivos que, como su antecesor, solamente ven al equipo como un “termómetro” para controlar a un Cooperativa que sigue dividida.

Lee también: Piden ayuda ciudadana en espectaculares para encontrar a 'Billy' Álvarez

Así llegaron a un buen hombre, serio, trabajador y con antecedentes en Cruz Azul. Se cumplieron 23 años de su último título de Liga, pero el aniversario más indecoroso fue el de volver a hacer el ridículo como dirigencia, evidenciando una falta de confianza brutal y cero autonomía en la toma de decisiones en Ordiales, a quien por cierto también le estuvieron buscando reemplazo.

Mientras el sábado por la noche era anunciado en redes sociales que Reynoso tomaría al equipo, por la tarde de ese día apareció en Plaza Santa Teresa el anuncio más patético de la historia de Cruz Azul. Un espectacular con la foto de Billy Álvarez, Víctor Garcés y Federico Sarabia, al estilo viejo oeste con la leyenda: “Se buscan prófugos de la justicia”… Y como si los encargados de Pegazulejo Cruz Azul fueran parte de la Fiscalía de la República, el teléfono para informar sobre el paradero de los fugados es precisamente el de esa dependencia de la Cooperativa. Brutal y contundente demostración de lo que llevan viviendo en esta empresa en los últimos 20 años.

Reynoso entra a la lista de exjugadores del equipo que ahora los dirigen. Ninguno ha podido hacerlo campeón, Miguel Marín, Enrique Meza, Héctor Pulido, Alberto Quintano, Jesús del Muro, Joaquín Moreno (de forma interina), Rubén Omar Romano, Benjamín Galindo y Robert Dante Siboldi no lo lograron. A ver si  el peruano  rompe esta maldita tradición, pero sin el apoyo directivo, y si se van a estar metiendo en todo, el fracaso está anunciado.

Son pocos los exjugadores que le han dado el título a sus exequipos. Hugo Sánchez, Carlos Reinoso, Antonio Mohamed, Francisco Avilán, José Manuel de la Torre, Javier de la Torre, Manuel Lapuente, Miguel Mejía Barón, son de los pocos que pueden presumirlo.

Así que Reynoso contra todo, sus propios directivos inexpertos y la historia de un club que lo han llevado a la altura de la maldición continua.

@gvlo2008

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios