Después de llegar como la tercera opción de la directiva celeste, así como abrir la puerta de La Noria y encontrar a un muy inestable Cruz Azul , Juan Reynoso ha redireccionado hacia lo positivo los señalamientos negativos. Tiene a uno de los mejores medio campos de la Liga MX (el otro es el del América ) y ha conseguido una racha de siete partidos consecutivos con victoria, con lo que superó las que logró este equipo en las ya lejanas temporadas de México ‘70 y 1988-89.

Si el domingo llegara a ganar a los Pumas en Ciudad Universitaria , igualaría las marcas de ocho victorias seguidas que el club cementero obtuvo en los torneos de la temporada 1994-95 y el Clausura 2014 , y en la 1994-95 es en la que nos detendremos un poco, ya que en ese equipo —con Carlos Hermosillo y Lupillo Castañeda , entre otros— ya jugaba Reynoso . En aquel momento, ligaron triunfos hacia la recta final:

- Jornada 31: Cruz Azul 4-0 Atlas

- Jornada 32: Tecos 0-2 Cruz Azul

- Jornada 33: Cruz Azul 5-2 Santos

- Jornada 34: Cruz Azul 2-1 Puebla

- Jornada 35: Morelia 2-3 Cruz Azul

- Jornada 36: Cruz Azul 4-1 Atlante

- Jornada 37: Correcaminos 0-3 Cruz Azul

- Jornada 38: Cruz Azul 5-1 Tigres

Puedes leer:

Luego vinieron los cuartos de final, en los que eliminaron a los Pumas ; las semifinales, en las que dejaron fuera al América , aunque en la final cayeron frente al Necaxa . Y seguramente lo siguiente será uno de los tantos lugares comunes que rodean al cruzazulismo torneo a torneo, pero este equipo, el de Reynoso versión Guardianes 2021 , ha mostrado el mejor futbol en lo que va de la competencia, e ilusiona. Sobre todo cuando te das cuenta que este hombre, tan infravalorado incluso en la manera en que lo contrataron y hasta en lo que le pagan, a pesar de dirigir a uno de los clubes más importantes del país, ha demostrado ser un tipo inteligente y hasta calculador.

Lo hizo con el Puebla , cuando dejó fuera al supuestamente poderoso Monterrey en el repechaje, y ahora con un mucho mejor equipo, lo ha manejado de buena forma. A Reynoso se le ha faltado al respeto y se le debe reconocer como un hombre que no solamente ha demostrado que sabe de futbol, sino que fue capaz de recuperar anímicamente a un equipo que lucía como un muerto viviente en la cancha, tras la eliminación del torneo pasado contra los Pumas .

Todavía falta, no es como para adelantar ni para decir aquello de que “este torneo es el bueno”. Por supuesto que eso quiere el cruzazulismo, pero todavía tiene que demostrar su capacidad de gestionar a este equipo en la Liguilla. Mientras tanto, a mostrarle algo más de respeto a un hombre, que —sin hacer mucho ruido— es el mejor técnico del torneo.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS