Contemporáneos, metódicos, exitosos, sinceros, trabajadores, exigentes, diferentes en sus formas, opuestos en el trato, pero semejantes en la idea que siempre prioriza el orden. El secreto de su éxito ha estado sustentado con el cero en la portería; técnicos a la old school, ganadores natos que han sido igual de efectivos en sus resultados.

Como futbolistas fueron polos opuestos. Mientras uno fue figura, el otro apenas tuvo minutos en

. Tan lejanos en la cancha como en su adiós. Nunca será lo mismo irse en silencio, que despedirse marcándole un gol al América que significó un título, el mismo que lo registró en la memoria eterna, tras ser campeón con Pumas .

Un gol que lo convirtió en ídolo, pero a partir de que ambos adoptaron la pizarra como forma de vida, han tenido carreras paralelas, con el trabajo como bandera y el éxito como carta de presentación.

Durante años, compartieron ciudad en distintos barrios, marcaron tendencia siendo los protagonistas de la polarizada Monterrey , a la que convirtieron en su casa, con sus Tigres y sus Rayados . Respeto total, admiración mutua, compañeros fuera del campo, rivales en cada duelo.

Puedes leer:

El futbol, tan irónico y descarado como siempre, quiso que volvieran a competir justo cuando uno está a punto de quedarse sin trabajo y el otro depende en gran parte de ese resultado para continuar. Los números no podrían estar más parejos: 42 enfrentamientos directos, 15 triunfos para Ricardo , 16 para Víctor , 11 empates y un futuro incierto, porque ambos terminan contrato acabando el torneo.

El encuentro será especial, más allá del orgullo, la rivalidad y los tres puntos para asegurar repechaje y acercarse a la Liguilla . Está claro que Ferretti —tal como pasó como jugador— quiere irse como campeón, mientras que Vucetich lo que menos desea es tener que despedirse en silencio, aunque es consciente y advierte, “Tuca, como colega, ha sido un extraordinario oponente”.

Un contrincante con quien ahora, además de un partido, se está disputando la renovación de su contrato. La dirección técnica de Chivas está en juego y ahí aparece un viejo conocido, un bigotón que levanta la mano como posible reemplazo y es que, tras quedar libre, siempre será candidato.

@FerCevallosF

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS