Luego de poco más de un mes, hoy concluye el Mundial de Futbol 2026, del que la CDMX fue sede en cinco partidos y para lo que el Gobierno capitalino anunció una serie de obras, como la renovación de estaciones de la Línea 2 del Metro, así como la construcción de la Ciclovía la Gran Tenochtitlán y el Parque Elevado en Calzada de Tlalpan, este es justo uno de los pendientes que aún tiene en su agenda el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, pues a la fecha los trabajos continúan. Si bien la primera etapa del parque se inauguró el 7 de junio, cuatro días antes de la inauguración del Mundial, en la zona de Chabacano sigue la presencia de trabajadores y maquinaria para concluir la conexión del paso elevado con la estación del Metro. Por cierto que, donde también siguen algunos pendientes, es en la renovación de la estación del Metro Auditorio.
¿Prohibidas las manifestaciones en Cuautitlán?
Con la novedad que en el municipio mexiquense de Cuautitlán México ya no permitirán las manifestaciones que deriven en bloqueos viales, o al menos eso es lo que señaló la alcaldesa Juana Carrillo Luna, quien aseguró que este tipo de expresiones ponen en riesgo a la población en caso de una emergencia, como ya sucedió recientemente cuando no se le dio paso a una ambulancia que acudía a atender un accidente. Nos aclaran que la edil morenista explicó que se hará valer el estado de derecho, pues los bloqueos son ataques a las vías de comunicación y, aunque reconoció que las manifestaciones son un derecho, como gobierno también deben ver por los derechos de los demás.
Evidenciarán a desarrolladores deudores
Nos platican que el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anunció que identificará con nombre y apellido a los desarrolladores que no cumplieron con las obligaciones derivadas de sus proyectos, esto con la intención de exigirles que cubran los recursos pendientes. El objetivo del alcalde morenista, según nos hacen notar, es que ese dinero se destine a obras de infraestructura urbana en beneficio de los naucalpenses. Habrá que ver quiénes aparecen en la lista, los montos que deben, cuántos aceptan pagar y, sobre todo, si se garantiza que esos recursos finalmente llegan a las calles donde los vecinos esperan mejoras desde hace años.

