En la Ciudad de México, por el número de votantes, la alcaldía de Iztapalapa siempre ha sido considerada la joya de la corona en cualquier proceso electoral. Sin embargo, nos dicen, hay que poner mucha atención porque ayer, en el arranque de las campañas, justamente, los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno tuvieron eventos en la alcaldía Miguel Hidalgo. La abanderada de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, arropó al candidato Miguel Torruco, quien presentó un plan para recuperar la alcaldía; luego, el abanderado de Va por la CDMX, Santiago Taboada, no se quedó atrás y estuvo con Mauricio Tabe, actual alcalde con licencia y quien busca la reelección y quien, por cierto, ya lanzó un grito de guerra para “Defender la Miguel Hidalgo”, y el aspirante a jefe de Gobierno de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, también estuvo acompañando a su candidato Antonio Carbia. ¿Qué datos tendrán los tres abanderados que Miguel Hidalgo está en la mira?

Presenta plan Rojo de la Vega para la Cuauhtémoc

Nos adelantan que la mañana de este lunes, la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presentará sus 10 principales propuestas de gobierno para el corazón de la capital, territorio que disputa a la familia Monreal, en representación de Caty Monreal, la apuesta de Morena. Nos aseveran que la también activista arrancó campaña el fin de semana en el barrio bravo de Tepito sin papelería ni colgar pendones o colocar espectaculares, pues, nos recuerdan que como diputada del Congreso capitalino impulsó y logró la prohibición de los plásticos de un solo uso para reducir la contaminación en el Valle de México.

La mano de Bejarano aparece en Coyoacán

Nos cuentan que algunos simpatizantes de Morena en Coyoacán han levantado la ceja porque se volvió a aparecer por esa demarcación, el dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, que muchos recuerdan por el episodio de los videoescándalos (ligas, portafolio y dinero), para dar asesoría a los operadores políticos de la candidata de Morena-PT-PVEM a la alcaldía, Hanna de Lamadrid, a quien también, nos aseguran, ya dio su respaldo para competir por la demarcación. Nos dicen que hubo una reunión privada entre don René y doña Hanna, quien ya fue candidata a la demarcación por el PRI. Los que andan molestos por la presencia de don René nos recuerdan que no siempre gana las elecciones, pues en 2021 uno de sus expupilos, Carlos Castillo, era la apuesta morenista para ganar la alcaldía y perdió por un amplio margen.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.