Suscríbete

Zoé Robledo anuncia reformas a Constitución

Poder Legislativo dará claridad a los proyectos del gobierno que encabezará López Obrador, asegura

Zoé Robledo anuncia reformas a Constitución
Encuentro. Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación, se reunió con dirigentes de Morena, PES y PT. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 18/11/2018 02:07 Notimex Actualizada 03:02

Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación, indicó que habrá un cambio de régimen a partir de la implementación de la cuarta transformación, el cual debe ser desarrollado en unidad interna desde el Poder Legislativo, con el fin de dar claridad a los propósitos del nuevo gobierno.

Durante una reunión de trabajo entre dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), que se realizó en la Cámara de Diputados, resaltó que vienen reformas a la Constitución.

“Necesitamos que ustedes sean los principales defensores, convencer y no vencer, como dice el licenciado [Andrés Manuel] López Obrador, y hacerlo con mucho orgullo”, manifestó.

A su vez, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social, refrendó la voluntad de mantener la coalición parlamentaria con el objetivo de respaldar y trabajar en apoyo al proyecto de nación que encabeza el presidente electo.

“Estamos convencidos del respaldo absoluto de todos nuestros diputados, a nivel federal y local, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, desde luego, siempre acompañados con nuestros aliados, con Morena y con el Partido del Trabajo”, agregó.

Al respecto, Alejandro González Yáñez, coordinador de los senadores del PT, señaló que se hará una transformación cultural de la patria y los legisladores están a punto de construir una verdadera democracia para el bienestar social del país.

En tanto, Alejandro Gertz Manero, integrante del consejo de asesores en materia de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó una presentación de la política de seguridad.

Destacó que la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional tiene el objetivo de solucionar la inseguridad que atenta contra la paz de la población.

En este sentido, pidió a los legisladores atender y defender la propuesta, puesto que al ser una reforma constitucional llegará a los congresos locales. “Necesitamos del esfuerzo y compromiso de ustedes para sacar adelante ese proceso legislativo y, sobre todo, para ver que funcione”.

Comentarios