Juan Carlos Lastiri
Rosario Robles y Juan Carlos Lastiri. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

“Ya estoy en casa”, dice Juan Carlos Lastiri, excolaborador de Rosario Robles

02/11/2019
22:19
Redacción
-A +A
El excolaborador de Rosario Robles agradeció el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Lastiri, excolaborador de Rosario Robles, informó que se encuentra en casa, luego de estar “desaparecido” desde hace algunos días.  

Agradeció el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla y contestó distintos mensajes de apoyo en la red social. 
 

En días pasados, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que la Fiscalía General de la República había detenido a Lastiri en Zacatlán de las Manzanas, pero la dependencia rechazó la acción. 

Asimismo, el mandatario poblano indicó que el excolaborador de Robles había sido trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero el Sistema Penitenciario lo negó. 

El exfuncionario federal fungió como subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y en la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ambas a cargo de Rosario Robles Berlanga, por lo que ha sido constantemente vinculado con el esquema de lavado de dinero de la Estafa maestra.

Lee también: Acusan a Robles de venta ilegal de ejidos en Sonora

Lastiri Quirós tiene una larga trayectoria política que inició en Zacatlán de las Manzanas, donde nació en diciembre de 1966 y de donde fue alcalde de 1996 a 1999.
Como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desempeñó como diputado local de 1999 a 2002, luego pasó a la Legislatura federal de 2010 a 2012.

Su última aparición como candidato a un cargo público fue en 2018, cuando intentó junto con Xitlalic Ceja García, convertirse en senadores por las filas del tricolor.

Nació el 21 de diciembre de 1966 en Zacatlán de las Manzanas y es abogado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios