Vincula juez a proceso a agresor en la UNAM

Imponen prisión preventiva a otros dos participantes en los hechos del 3 de septiembre
Por los hechos contra alumnos de la UNAM, 12 personas han sido vinculadas a proceso. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/09/2018
04:09
Eduardo Hernández
-A +A

metropoli.eluniversal.com.mx

Un juez de control vinculó a proceso a José Rodrigo “N”, de 20 años, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, mientras que otro juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a Jesús Alberto “N”, de 25 años, y Pedro “N”, de 28, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

La Policía de Investigación aprehendió a José Rodrigo el 24 de septiembre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y lo presentó ante el juez, quien durante la audiencia inicial le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Pedro, quien fue expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras, fue capturado el jueves pasado, en la colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez, y se le acusa de motín. En el caso de Jesús Alberto, quien fue destituido del CCH Azcapotzalco, fue detenido en inmediaciones de ese plantel y se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.

Actualmente son 14 los detenidos por estos hechos contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, mismos que ya fueron presentados ante un juez de control. De ellos, 12 fueron vinculados a proceso por el juez, tres menores de edad, quienes siguen su proceso en libertad, y uno más está en internamiento en una Comunidad Especializada de Tratamiento para Adolescentes. Mientras que ocho permanecen en el Reclusorio Norte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO