Más Información

Sheinbaum lamenta la muerte de dos tripulantes del Buque Cuauhtémoc en choque; "nuestra solidaridad y apoyo a las familias"

Alcalde de Nueva York reporta dos muertos, tras choque de Buque Cuauhtémoc; informa había 277 tripulantes

Suman 22 heridos, tres de gravedad, en choque del Buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn; "ya reciben atención": Marina

Momento exacto del choque del Buque Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn; video muestra a cadetes cayendo
Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a los embajadores y embajadoras de México, así como a los y las cónsules, impulsar la promoción del Plan México en el plano internacional.
Al participar en la presentación de la Internacionalización del Plan México, junto al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, el canciller De la Fuente indicó que también es “una magnífica herramienta” para fortalecer vínculos con otros países.
“Este plan representa una gran oportunidad para que nuestros socios internacionales participen en una de las economías más dinámicas y prometedoras del mundo, como es la economía mexicana”, dijo el canciller al destacar que la presidenta Claudia Sheinbaum “ha decidido actuar con determinación para garantizar el bienestar de nuestra gente y continuar con el avance de la cuarta transformación de la vida pública del país”.
“La interacción del Plan México con socios estratégicos a nivel internacional se vuelve muy importante en el marco de nuestra soberanía, y para ello habrá que desplegar nuestras mejores capacidades diplomáticas, consulares y de cooperación internacional para promover de una manera más efectiva la presencia de México en el mundo, y la participación de socios estratégicos en en este tipo de programas.
“Hay que entrar en una dinámica de diálogo permanente con todas aquellas y todos aquellos que deseen conocer mejor, cuáles son las posibilidades que ofrece nuestro país, y concretamente las que ofrece este Plan Nacional”, refirió el titular de la SRE.
El secretario de Relaciones Exteriores invitó al cuerpo diplomático acreditado en México a conocer y a promover el Plan México en sus países, y ante aquellos organismos que son o pueden ser aliados estratégicos: “Ofrece un entorno de estabilidad económica y jurídica, respaldado por un marco normativo claro y una visión de futuro que equilibre al crecimiento, con la sostenibilidad, el desarrollo y la justicia social”.
“Al compartir esta estrategia con sus capitales, podrán abrir nuevas oportunidades de colaboración que beneficien a nuestras naciones y fortalezcan los lazos de cooperación internacional que ya existen”, mencionó.
Llamó a otras dependencias y al sector privado a tener coordinación para lograr que esto se concrete, además que ofreció acompañamiento institucional.
mahc/apr