¿Dónde y cómo hacer el pre-registro para la vacuna contra Covid en mujeres embarazadas?

Nación 11/05/2021 11:52 Redacción Actualizada 10:20
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud anunció este martes que las mujeres embarazadas serán incluidas en el plan de vacunación contra el coronavirus

Este martes, la Secretaría de Salud anunció que en el plan de vacunación contra Covid-19 serán incluidas las mujeres embarazadas como grupo prioritario para recibir el biológico.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que todas las mujeres embarazadas, después de su novena semana de gestación, podrán recibir cualquier vacuna contra coronavirus.

¿Dónde hacer el pre-registro de la vacuna contra Covid?

Pero, ¿qué se necesita y cómo se puede hacer el pre-registro para recibir la vacuna contra Covid-19?

También lee: México participará en fase III de nueva vacuna china contra Covid: Ebrard

Autoridades de salud informaron que el pre-registro ya se encuentra habilitado en la página https://mivacuna.salud.gob.mx en donde encontrarán información sobre los grupos prioritarios a recibir la dosis contra coronavirus, y en específico sobre la inmunización en mujeres embarazadas, es importante destacar que de acuerdo a la página, se necesita ser mayor de 18 años para realizar el pre registro.

¿Qué necesito para hacer el pre-registro?

Para llenarlo es necesario tener a la mano los siguientes datos:

-CURP de la persona que se va a registrar

-Un número de teléfono

-Un correo electrónico

También lee: Mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid; pueden hacer pre-registro

¿Cómo se hace el pre-registro para mujeres embarazadas?

Para realizar el pre registro es necesario entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx

pre-registro.jpg

Introducir el CURP de la persona y verificar los datos, así como llenar la opción "¿Esta embarazada?” y poner las semanas de embarazo con las que se cuenta, cabe recordar que la mujer deberá ser mayor de edad para realizar el registro y poder ser inmunizada.

También se deberán llenar los apartados de domicilio e introducir el número de teléfono y el correo electrónico para dar seguimiento al pre registro.

También lee: México ya analiza el uso de Sputnik Light, vacuna rusa contra Covid

¿Cuándo me tocará la vacuna contra el Covid-19 si estoy embarazada?

El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades explicó que quienes se registren deben esperar cuando se activen los puntos de vacunación en sus municipios.

Además precisó que toda mujer embarazada que recibió la dosis, en su próxima visita al médico después de la vacuna debe dar aviso para su seguimiento prenatal.

rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios