23 | ABR | 2019
Un domingo con poca afluencia en restaurantes
Restaurantes de las colonias Roma Norte y Condesa registraron poca clientela el primer fin de semana con desabasto de gasolina en la capital. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

Un domingo con poca afluencia en restaurantes

14/01/2019
02:42
Diana Lastiri
-A +A
Establecimientos registran un número reducido de comensales; la causa podría ser la falta de hidrocarburo

[email protected]

Los comensales de los restaurantes de las colonias Roma Norte y Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron los grandes ausentes de este fin de semana en el que se cumplieron seis días de desabasto de gasolina.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que aunque algunos restauranteros no atribuyeron la ausencia de clientela directamente al desabasto que ha vaciado las calles de la Ciudad de México, están conscientes de que ésta puede ser la principal razón.

Incluso saben que si el suministro de gasolina no se regulariza, existe el riesgo de que los suministros de los restaurantes presenten un incremento en los precios.

Carlos Cortés, encargado del Burger Bar Joint, en avenida Álvaro Obregón, colonia Roma Norte, indicó que ni la programación de partidos de futbol que ofrecen atrajo a la misma clientela que en otros fines de semana.

“En fines de semana pasados ponemos los partidos de la NFL y tenemos una afluencia mayor a la de hoy, al menos hasta esta hora la parte de abajo del restaurante ya estaba llena”.

Juan Manuel, encargado del restaurante El Campirano, en la avenida Álvaro Obregón, explicó que regularmente los fines de semana atienden a 140 personas, este sábado apenas llegaron a 50.

“Estoy seguro que es por el desabasto, nosotros hasta el momento no hemos sentido alguna afectación de aumento de precios en los suministros o retrasos en su llegada, pero estamos con la duda de que vaya a aumentar el costo de los insumos, si esto sigue por más tiempo”, comentó.

En el restaurante La Cueva del León, en la avenida Nuevo León, colonia Condesa, la encargada del lugar, Carmen Juárez, no señaló al desabasto de gasolina como la causa de la ausencia de comensales, pero reconoció que la comida que compran para el personal sí aumentó de precio.

“Realmente no sé si haya sido por la gasolina o por la cuesta de enero, pero de que ha bajado la venta, ha bajado bastante.

“Con los suministros no hemos tenido problema, pero sí hemos notado que han aumentado los precios, por ejemplo, compramos pollo rostizado para el personal. La semana pasada costaba 83 pesos y ahorita ya nos lo vendieron en 88 pesos, eso hemos notado”.

En tanto, en las pizzas Nosferatu, restaurante ubicado en el Eje 2 Sur, en la colonia Condesa, el dueño del lugar, Abraham Rodríguez, refirió que su negocio no ha tenido ningún problema de falta de clientela debido a que en ese punto la mayoría de los vecinos que frecuentan el restaurante se trasladan caminando o en bicicleta.

“Como la gente de aquí no usa coche, llegan en bici, y la verdad no notamos afectación por el desabasto [de gasolinas en la C   iudad de México]”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios