La rechazó las amenazas de las que fueron objeto las y los estudiantes paristas de la Unidad Azcapotzalco, quienes este miércoles entregaron las instalaciones del plantel.

En un comunicado, señaló que realizará una investigación y acciones institucionales contra quienes resulten responsables de esos hechos .

"Repudiamos la intervención de personas, grupos y organizaciones ajenas al movimiento estudiantil", dijo.

Lee también:

Expresó que la es un problema estructural que trasciende los espacios universitarios y virtuales, por lo que la UAM aseguró que existe el compromiso de continuar avanzando hacia la transformación profunda de esa casa de estudios con una visión de derechos humanos y perspectiva de género.

También reprobó los discursos de odio que han sido expresados a través de las redes sociales, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a ser empática con las causas del movimiento feminista.

Indicó la necesidad de que en los cuatro planteles que siguen en paro, se avance en el diálogo y en la construcción de acuerdos, en un marco de sensibilidad y respeto.

Lee también:

"Confiamos en que los acuerdos alcanzados en Azcapotzalco abonen a la recomposición del tejido social universitario que contribuya al respeto del derecho a una vida libre de violencia, y que cada persona integrante de la comunidad trascienda socialmente con sus acciones basadas en los valores", puntualizó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses