El dirigente nacional de , Mario Delgado , hizo un llamado a legisladoras y legisladores de su partido, para que convoquen a un nuevo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, para aprobar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que en la aprobación del periodo extraordinario por parte de legisladores no se haya incluido la .

A través de un comunicado, el dirigente nacional de señaló que esa reglamentación es necesaria para que la consulta sobre revocación de mandato se pueda llevar a cabo en tiempo y forma.

Lee más:

La revocación de mandato, indicó Delagado, nació como una forma de dar más poder al pueblo.

“Con la llegada de la cuarta transformación, la piedra angular del sistema político mexicano cambió, la figura del Presidente de la República dejó de ser intocable y se empoderó a la gente dándole la posibilidad de revocar el mandato presidencial”, sostuvo.

Delgado Carrillo subrayó que a partir de la consulta de Revocación de mandato los Presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión para no ser revocados.

“Es un ejercicio de rendición de cuentas único en nuestro país, que fortalece nuestra democracia y solamente un demócrata como el presidente Andrés Manuel López Obrador puede proponer este tipo de medidas”, expuso Mario Delgado.

AMLO reclama a legisladores por no incluir ley reglamentaria de revocación de mandato

Al asegurar que es por “malas intenciones”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que en la aprobación del periodo extraordinario por parte de legisladores no se haya incluido la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

“Ayer me entero de que se reúnen los senadores de todos los partidos y convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos, sí, funcionarios o políticos (Mauricio Toledo y Saúl Huerta), pero no incluyen en el orden del día lo de la aprobación de la ley para llevar a cabo la revocación del mandato.

“La reglamentaria, imagínense. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación del mandato, pero todos en general, o no se han enterado de que hace falta la aprobación de esa ley reglamentaria, porque si no existe la ley reglamentaria, aunque esté en la Constitución, no se va a poder llevar a cabo a la revocación del mandato, y esto es con malas intenciones, o sea, es deliberado”, dijo.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses