X

Tras presuntos audios contra periodistas, Alito expresa "respeto absoluto" a la prensa

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que acudirá a la FGR para presentar una denuncia en contra de Morena y Layda Sansores por divulgar información falsa

Tras presuntos audios contra periodistas, Alito expresa "respeto absoluto" a la prensa
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 25/05/2022 10:35 Víctor Gamboa Arzola México Actualizada 10:50
Guardando favorito...

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, expresó su respeto absoluto a los periodistas y a los medios de comunicación, y anunció que ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes promueven dichos infundios y divulgan información falsa, mintiéndole a la ciudadanía.

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un audio en el que presuntamente el líder priista afirma que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino que "hay que matarlos de hambre", Moreno Cárdenas aseguró que esas grabaciones son un montaje de sus adversarios.

Afirmó que siempre ha preferido la crítica en exceso a querer callar y acabar con la libertad de expresión, por lo que la defenderá siempre como un valor fundamental de la democracia y advirtió al gobierno federal y a Morena que “no nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

Lee más: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, Layda Sansores revela audio de Alito

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor dijo que el Gobierno Federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones obtenidas ilegalmente y editadas vilmente, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.
Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor.

“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, expresó.

El líder nacional del tricolor expuso que “si los audios presentados por Layda Sansores tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia”.

Lee más: Se busca evitar ambientes de violencia contra periodistas: AMLO tras filtraciones de Alito

"Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”, expresó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Temas Relacionados
Alejandro Moreno Alito PRI periodistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones