22 | SEP | 2019
Terminó ciclo de Hernández Licona en Coneval; despido no fue por críticas a austeridad: AMLO
Foto: Iván Stephens

Terminó ciclo de Hernández Licona en Coneval; despido no fue por críticas a austeridad: AMLO

23/07/2019
09:24
Misael Zavala y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El presidente López Obrador dice que la venganza “no es su fuerte”

CDMX.- La destitución de Gonzalo Hernández Licona en la dirección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no fue por críticas a la política de austeridad del gobierno federal, sino que se decidió desde hace un mes porque se terminó su ciclo, ya que llevaba 13 años en el cargo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No es cierto que haya sido porque escribió en contra de la austeridad, no es mi fuerte la venganza", aclaró el mandatario en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente dijo que "sí calienta" que le hayan señalado de que haber sido el responsable del cambio en la dirección del Coneval.

"Terminó su ciclo (de Gonzalo Hernández Licona), me planteó la secretaria de Bienestar (María Luisa Albores) que consideraba que ya era tiempo que se dieran los cambios, le dije que sí, que lo fuese viendo.

"Tan no es cierto que fue por su escrito de la austeridad que esto se decidió antes de que escribiera su articulo hace 15 días y la decisión se tomó desde hace un mes. Ya ven que me echan la culpa de todo", afirmó.

Detalló que Hernández Licona llevaba 13 años al frente del Coneval y ha sido el único director desde su creación.

El presidente destacó que el nuevo director del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo le fue recomendado porque es un investigador de prestigio con doctorado en la escuela de economía de la UNAM, además de maestro, "académico serio de primer orden y no tengo el gusto de conocerlo".

"La secretaria del bienestar hizo la investigación sobre el nuevo director. El que entra es un profesional, un académico", aseveró.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios