Senado aprueba en lo general Ley de Impuestos y reformas a Ley Aduanera

29/06/2020
|
19:57
|
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
Senado aprueba en lo general Ley de Impuestos y reformas a Ley Aduanera
Captura de pantalla

Senado aprueba en lo general Ley de Impuestos y reformas a Ley Aduanera

29/06/2020
19:57
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
-A +A
La expedición de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y diversas reformas a la Ley Aduanera, ajusta las ley mexicanas con el T-MEC

El pleno del Senado de la República avaló en lo general la expedición de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y diversas reformas a la Ley Aduanera en materia de aranceles, para armonizar la ley mexicana con el T-MEC.

La nueva legislación actualiza y moderniza la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, para adecuarla a los flujos de comercio internacional y a los tratados comerciales que entran en vigor próximamente.

La ley incorpora un esquema en materia de aumento, disminución y suspensión de aranceles, y se faculta a la Secretaría de Economía para publicar los números estadísticos de las fracciones arancelarias que permitan identificación más precisa de las mercancías.

También lee: Abren sesión extraordinaria del Senado para temas del T-MEC 

En las reformas a la Ley Aduanera se establece la adición de un número de identificación a las mercancías de importación y exportación, ya contenidas en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

En la lista de productos que generan arancel se establecen como exentos algunos productos, entre ellos, el marfil, hueso, concha de tortuga, y otros materiales de animales para tallar; así como escobas y cepillos, juegos de viaje para aseo personal, cierres, bolígrafos, lápices y carboncillos, encendedores, selladores y cintas para impresora.

rmlgv/nv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios