Próxima semana se informará sobre distribución de medicamentos: SSa

"La próxima semana les presentaré el reforzamiento de la logística que conduce directamente a la distribución de los medicamentos”, señaló el titular de Salud, Jorge Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer en la conferencia mañanera de este martes
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERSAL
Nación 16/11/2021 08:08 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 08:09
Guardando favorito...

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a la SSa terminar ya con el desabasto de medicamentos, el titular de la dependencia Jorge Alcocer Varela dijo que la próxima semana dará a conocer el reforzamiento de la logística en la distribución de medicinas.

“Seguimos revisando este punto de la distribución y desde luego hemos tomado algunos cambios, por razones de tiempo, la próxima semana les presentaré el reforzamiento de la logística que conduce directamente a la distribución de los medicamentos”.
 

En la conferencia de prensa del  titular del Ejecutivo, Alcocer Varela informó que hasta ayer se han liberado 670 millones 081 mil 914 piezas a 14 Instituciones de salud.

“Se presentan los 53 millones 834 mil 931 piezas entregadas en los almacenes estatales al 15 de noviembre y de las que han sido comprobadas por los Estados solo 61%”.
 

En abastos de oncológicos, el doctor Alcocer dijo que el 12 y 13 de noviembre se liberaron por Cofrepis 94 mil 822 piezas de los medicamentos de Dacarbazina, Vinblastina, Vincristina, comprados en Corea, y Fluorouracilo, proveniente de Cuba.  

El miércoles pasado en Colima el Presidente exigió al secretario de Salud acabar con el problema de desabasto de medicinas sin excusas porque ese un asunto que no lo deja dormir.

También lee: Senadores de PRI y PAN señalan a López-Gatell como responsable del desabasto de medicamentos

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones