SRE designa a seis nuevos cónsules de carrera

Por tener la figura de consulados de carrera, los titulares no tendrán necesidad de comparecer ante el Senado de la República para ser ratificados

SRE designa a seis nuevos cónsules de carrera
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 28/07/2020 18:26 Actualizada 18:35
Guardando favorito...

La Secretaría de a Relaciones Exteriores designó a seis nuevos cónsules de carrera, para representar a México en el exterior.

Por tener la figura de consulados de carrera, los titulares no tendrán necesidad de comparecer ante el Senado de la República para ser ratificados.

Tres de los nombramientos recaen en lo que se conoce como Artículo 7 (de la Ley del Servicio Exterior Mexicano), es decir, no son diplomáticos de carrera.

Se trata de la exdiputada del PRI, Maria de la Paloma Villaseñor Vargas, quien se va al consulado de México en Del Río, Estados Unidos. Ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Gestión Pública Aplicada.

La periodista Isabel Arvide Limón, fue nombrada para representar a México en Estambul. La Secretaría de Relaciones Exteriores la describe como columnista, analista y comentarista en temas políticos e internacionales.

La exdiputada local en Chiapas, por el PAN, Itzel Francisca De León Villard, se va a San Bernardino, en Estados Unidos. Ella es maestra en psicología y Ciencias Sociales del Comportamiento.

Julián Escutia, quien se venía desempeñando como Director General de Protección Consular en la Cancillería mexicana, fue designado como cónsul titular en Las Vegas. Es diplomático de carrera.

Carlos Quesnel Meléndez, diplomático de carrera, se va al consulado de México en Portland.

A Tucson fue designado el también diplomático de carrera, Rafael Barceló Durazo.

“Los nuevos cónsules de carrera implementarán el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Marcelo Ebrard Casaubon, de cumplir con el compromiso del Gobierno de México de proteger y atender a las comunidades de mexicanos en el exterior”, detalló la Cancillería.

rmlgv

Temas Relacionados
SRE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios