Solicita PAN apoyo para entidades exportadoras

Gobernadores de Acción Nacional piden estímulos fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas

Nación 02/05/2020 02:35 Horacio Jiménez Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al gobierno federal un plan para la reactivación responsable y ordenada del sector exportador de México, pues con éste se envía la calidad mexicana a todo el mundo.

Por ello, pidieron estímulos fiscales, financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país y posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta 2021.

A través de un video, los gobernadores panistas dijeron que entre los cinco estados del país que más exportan están: Chihuahua, Tamaulipas y Durango.

“Nuestras entidades exportan 22% del total nacional y tienen a 700 mil personas ocupadas en estas empresas. En estos momentos, todas estas fuentes de empleo se ven en riesgo por el cierre al que se vieron forzadas por la pandemia del Covid-19”, explicaron los mandatarios.

Reiteraron su preocupación, ya que no se debe desatender la crisis económica que perjudicará el patrimonio de millones de familias que dependen del comercio exterior.

Explicaron que prácticamente un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de las exportaciones, lo que significa que es la primera fuente de divisas.

Agregaron que a nivel nacional hay 3.01 millones de personas ocupadas en la industria maquiladora y manufacturera de exportación, pero hay además 7.5 millones de empleos indirectos por esta actividad.

 

Temas Relacionados
PAN T-MEC
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios