Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La familia del periodista Javier Valdez espera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) tenga bien sustentadas sus pruebas contra Heriberto “N”, alias El Koala, presunto homicida del fundador de RíoDoce.
Griselda Triana de Valdez, viuda del periodista, informó que ayer la FEADLE confirmó que otro de los supuestos autores materiales fue asesinado en septiembre de 2017 en San Luis Río Colorado.
Triana de Valdez comentó que para ella y su familia, la detención de El Koala ha significado revivir todo lo ocurrido aquel 15 de mayo de 2017, cuando a las 12:00 horas Javier Valdez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa
“El hecho de que haya un presunto implicado en su crimen nos arroja un poco de luz, un poco de esperanza y ahora lo que esperamos es que la fiscalía tenga bien sustentadas sus pruebas para que esta persona pueda ser vinculada a proceso, es apenas el principio porque bien sabemos que es una persona que no actuó sola”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









