23 | MAR | 2019
Foto: Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL

UNAM aplica segundo examen de ingreso a nivel superior

02/06/2018
10:38
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A
Este examen, conocido como “segunda vuelta”, inició a las 09:00 horas y la segunda ronda del día comenzará a las 14:00 horas

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplica su segundo examen anual de ingreso a nivel superior en sedes de la Ciudad de México y en diversos estados de la República mexicana, donde miles de jóvenes buscan entrar a uno de los lugares de las 121 carreras que ofrece la máxima casa de estudios.

Este examen, conocido como “segunda vuelta”, inició a las 09:00 horas y la segunda ronda del día comenzará a las 14:00 horas; los jóvenes tienen un plazo de tres horas para responder los 120 reactivos que contiene la prueba.

A la entrada de los espacios donde se aplica el examen se advierte que está prohibido ingresar con teléfonos celulares, gorras, calculadoras, cámaras de fotografías, audífonos, navajas, además que se impide el ingreso de aspirantes que estén bajo el influjo de alcohol.

Durante el primer examen de este año, aplicado el último fin de semana de febrero, 148 mil 500 personas realizaron la prueba. Según datos de la propia universidad, solo uno de cada diez aspirantes obtiene un lugar en la Universidad Nacional, considerada como la mejor del país.  

Recientemente, la UNAM informó que 60% de las solicitudes de ingreso a esta casa de estudios se concentran en 13 de las 121 carreras existentes, que son Médico Cirujano, Derecho, Sicología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como  Economía y Biología.

Ante esto, la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM informó que no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, sino que “lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobre todo, la preparación de quienes presentan el examen año con año”. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios