Se encuentra usted aquí

Tren Maya busca un "boom" turístico

El proyecto perfila un nuevo polo de desarrollo turístico en Palenque, para crear una oferta turística de alto nivel
Costosa inversión. El desarrollo turístico en Palenque, Chiapas, podría costar mil 333 millones de pesos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/08/2018
02:33
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Con el proyecto de construir el Tren Maya el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene un plan para detonar un boom turístico en el sureste del país, presupuestado en 2 mil 600 millones de pesos para Palenque, Chiapas, y Calakmul, en Campeche.

Según documentos del proyecto de López Obrador, consultados por EL UNIVERSAL, las propuestas son crear un nuevo centro urbano turístico en Calakmul, que estará inmerso en la biosfera del mismo nombre, con una estimación en costo de mil 299 millones de pesos, que incluyen la compra de 300 hectáreas.

Asimismo, perfila un nuevo polo de desarrollo turístico en Palenque, “que permita la creación de oferta turística de alto nivel, que sirva de plataforma de conexión con los atractivos del norte de Chiapas y la región de los ríos de Tabasco”. Este proyecto podría costar mil 333 millones de pesos.

Se deberá realizar el plan maestro derivado de estudios territoriales, económicos, de mercado y sociales. Habrá que definir las etapas de desarrollo, determinar el acceso y la infraestructura para las primeras obras, diseñar la estrategia de imagen, promoción y comercialización.

Para el proyecto del centro urbano turístico en Calakmul se requieren mil 500 hectáreas de reserva territorial, de las cuales deben adquirir las primeras 300 hectáreas con una inversión de 35 millones de pesos. También se requiere una inversión en estudios territoriales y sociales de 27 millones de pesos; un plan maestro que costaría 25 millones de pesos; el proyecto y estrategia de imagen e identidad por 12 millones de pesos y un primer paquete de obras de infraestructura y equipamiento que costaría mil 200 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS