25 | ABR | 2019

Terminal de hidrocarburos en Veracruz trabaja de manera regular

11/01/2019
17:50
Redacción
México
-A +A
De acuerdo con la bitácora de la Apiver en el área de fondeadero se mantiene el buque atracado STI YORVILLE, de la agencia Meritus Holdings, con capacidad de 49 mil 990 toneladas de fluidos hidrocarburos, que actualmente transporta una carga de 29 mil 785 toneladas

La terminal marítima de hidrocarburos ubicada en el puerto de Veracruz trabaja de manera regular, mientras que en el área de fondeadero se mantiene un buque atracado, de acuerdo con el último reporte emitido por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Se trata del buque STI YORVILLE, de la agencia Meritus Holdings, que tuvo su arribo frente a las bahías de Veracruz el pasado 9 de enero del 2019.

De acuerdo con la bitácora de la Apiver su ingreso al puerto está detenida por instrucciones del naviero.

Se trata de una embarcación con capacidad de 49 mil 990 toneladas de fluidos hidrocarburos, que actualmente transporta una carga de 29 mil 785 toneladas.

El STI YORKVILLE partió del puerto de Coatzacoalcos el pasado 8 de enero a las 20:00 horas, de acuerdo con el reporte de tráfico marino.

En tanto, en el muelle a cargo de Pemex Logistica se encuentra descargando el buque Cavatina, que tuvo su ingreso este viernes alrededor de las 14:00 horas, luego de haber permanecido fondeado por más de 24 horas.

Otros buques se encuentran en el área de fondeadero del puerto de Veracruz, pero se trata de embarcaciones que están programadas con carga contenerizada y de graneles agrícolas.
Contrario a lo registrado en los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan, en Veracruz no existe saturación para descargas de hidrocarburos en esa dimensión.

La estación de almacenamiento y servicio de Pemex, conocida popularmente como "El Sardinero" es el punto en donde es confinado el combustible que arriba al puerto de Veracruz.

El Sardinero es un centro logístico de distribución regional, que a diferencia de Coatzacoalcos y Tuxpan concentra su distribución mayoritaria mediante pipas que se encargan de suministrar combustibles en la zona metropolitana y municipios cercanos.

Hasta ahora sus actividades han sido regulares, ya que en las inmediaciones la frecuencia de entradas y salidas de autotanques sigue siendo normal.

Empresas de la comunidad portuaria consultadas afirman que las operaciones del puerto han transcurrido con normalidad, pues a pesar de manejar fluidos el puerto de Veracruz no se destaca por tener una vocación petrolera, concentrando mayores movimientos en carga contenerizada y de graneles agrícolas.

En el año 2018 el Puerto de Veracruz, estableció un nuevo récord histórico en el manejo de carga con un crecimiento porcentual del 4.2 por ciento, en comparación con año 2017, y registró un manejo de 28 millones 974 mil 338 toneladas.

Hasta noviembre del 2018, los hidrocarburos representaban 2 millones 760 mil 983 toneladas de la carga total movilizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios