Teletón apoya con ballet a pacientes

Por medio de la danza, fundación atiende a 150 niños para mejorar su autoestima

En total, 100 mil niños reciben rehabilitación en los 22 CRIT que hay en el país, 27 mil son atendidos diariamente y otros 14 mil están en lista de espera. (ESPECIAL)
Nación 05/05/2018 02:13 Astrid Rivera Actualizada 02:33

[email protected]

Con una venta especial en una boutique en la colonia Polanco, de la Ciudad de México, Ballet Teletón espera recaudar fondos para continuar apoyando a los niños con discapacidad a través de clases de baile, las cuales forman parte de su rehabilitación.

Paola Albarrán, quien es fundadora del Ballet explicó que atienden a 150 niños en cinco Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Tijuana, Puebla y Chiapas. Destacó que las clases de baile ayudan a los niños a mejorar la confianza en sí mismos, así como a desarrollar su motricidad.

Por cada venta que se realice entre viernes y sábado se donará 5% a la fundación, no tienen una cifra de cuánto buscan recaudar, pero confían en juntar “lo más que se pueda”, para comprar uniformes, pagar los sueldos de los maestros y equipo que requieran los alumnos.

“Somos un complemento a la rehabilitación de los niños que ya reciben terapia en los centros Teletón. Somos el punto de encuentro entre lo emocional y lo físico.

“El apoyo emocional lo damos con la danza, que lo que ofrece es sentirse segura y con autoestima alta, que sientan que pertenecen a un grupo y son parte de algo, mientras que lo físico de todas las terapias lo demuestran en el escenario”, dijo.

Albarrán comentó que ventas especiales como la que están realizando forman parte de la labor continua para apoyar al Teletón, para recaudar fondos en beneficio de los más de 100 mil niños que reciben rehabilitación en los 22 CRIT que hay en el país. Detalló que 27 mil niños son atendidos diariamente y otros 14 mil en lista de espera.

“Esta venta significa ayuda para la fundación, estamos conmovidos, llamando a la sociedad a que se sume cada quien desde su trinchera. Debemos apoyar al Teletón, porque no es un evento al año, es la rehabilitación de más de 100 mil niños”, dijo.

Como parte del modelo de atención integral de los CRIT, Ballet Teletón busca mejorar la autoestima de los niños y niñas con discapacidad neuromusculoesquelética, por medio de la creación de un vínculo de armonía entre el cuerpo y la mente.

“El ballet es una disciplina que requiere de concentración, esfuerzo y actitud como forma de vida”, enfatizó Paola Albarrán.

Temas Relacionados
CRIT Ballet Teletón Teleton

Comentarios