“Sí ha disminuido narcomenudeo en Universidad”

Aunque no se ha eliminado, no nos hagamos ilusiones, dice Enrique Graue
Los integrantes del Consejo Universitario recordaron ayer la defensa que el consejo de hace 50 años hizo de la Universidad. Foto: LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL
16/08/2018
03:53
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El narcomenudeo en la UNAM ha disminuido, pero aún no es un problema resuelto, reconoció el rector Enrique Graue Wiechers.

En sesión ordinaria del Consejo Universitario, afirmó: “La Secretaría de Atención a la Comunidad ha puesto especial empeño en que las condiciones de seguridad de nuestra Universidad mejoren, en esto y en las rutas seguras y senderos seguros para llegar a los campus.

“Hay que decirlo, sí hemos disminuido en forma significativa la concentración del narcomenudeo en el campus central, no está eliminado, no nos hagamos ilusiones de esto, y los delitos denunciados, me decía el secretario, han disminuido 50% en lo que va del año, ahí vamos”, afirmó luego de escuchar el informe de la Comisión de Seguridad del consejo.

Desde el año pasado EL UNIVERSAL documentó la presencia de narcomenudistas ligados al Cártel de Tláhuac dentro de CU.

El año pasado el rector agradeció a los trabajadores de la UNAM por el empeño para mejorar la seguridad en la institución.

En febrero pasado, la Universidad lanzó la campaña #DefendamosALaUNAM para promover un espacio libre de drogas.

En junio del año pasado el rector Graue resaltó que entre febrero y junio fueron detenidos 13 presuntos narcomenudistas que operaban en el campus Ciudad Universitaria como producto “del trabajo cuidadoso que durante meses llevaron a cabo nuestros cuerpos de vigilancia”, señaló.

Meses más tarde la institución informó sobre la colaboración de trabajadores con los grupos de narcomenudistas que operaban al interior del campus más importante que tiene la UNAM y los dio de baja, según la información que ha publicado El Gran Diario de México.

“Hemos trabajado para poder identificar a quienes comercian con estas sustancias y poniendo a disposición de las autoridades competentes la información necesaria para proceder a su detención fuera de nuestras instalaciones, evitando así, cualquier tipo de violencia que tuviéramos que lamentar”, aseguró en su momento el rector.

De acuerdo con datos de las autoridades federales, la célula vende todo tipo de drogas en la zona de los frontones, con ganancias que oscilan de 100 mil a 150 mil pesos diarios. En esa ruta, se descubrió que empleados de vigilancia y administrativos hacen las veces de halcones para alertar a los narcomenudistas.

El funcionario dijo también que “la responsabilidad es de la rectoría y de la acción decidida del sistema de procuración de justicia”.

Enrique Graue señaló que la UNAM continuará fortaleciendo todas las medidas de seguridad necesarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY