El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se prevé el desarrollo de corredores de tormentas con caída de granizo desde el Estado de México hasta Nayarit y otro sobre la zona serrana de Durango y Chihuahua
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se prevé el desarrollo de corredores de tormentas con caída de granizo desde el Estado de México hasta Nayarit. Foto: @conagua_clima

Prevén tormentas con granizo en mayor parte del país

31/08/2018
20:37
Redacción
México
-A +A
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se prevé el desarrollo de corredores de tormentas con caída de granizo desde el Estado de México hasta Nayarit

La onda tropical número 34 generará condiciones que recorrerán el sur y el occidente de México, mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico provocará tormentas en la mayor parte del país acompañadas de caída de granizo en un corredor desde el Estado de México hasta Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos.

Además de fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco, las cuales están acompañadas de descargas eléctricas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevé el desarrollo de corredores de tormentas con caída de granizo desde el Estado de México hasta Nayarit y otro sobre la zona serrana de Durango y Chihuahua.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Pronóstico para mañana

Para mañana sábado se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; tormentas locales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, condiciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios