Villahermosa

.- Después de 33 años, este viernes se reportó una temperatura de 40 grados centígrados a la sombra en Villahermosa para un mes de agosto, tal como ocurrió en 1986, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

Refirió que para mañana el pronóstico es de 39 grados centígrados a la sombra como máxima, una condición de calor que se prevé para el fin de semana .

Expuso que se espera que predomine cielo despejado a medio nublado, además de aumento de nublados y probabilidad para intervalos de chubascos, con tormentas fuertes aisladas en la región.

Lo anterior será favorecido por el posible paso de una vaguada invertida en el occidente y el nuevo ingreso de una nueva onda tropical.

Para el domingo, esta nueva onda tropical podrá cruzar el sureste mexicano, a su paso se combinará con vientos poco favorables, situación que limitará los eventos para tormentas.

No obstante, abundó, pueden ocurrir acumulados menores los 25 milímetros en Tabasco .

De acuerdo con modelos de pronóstico, a inicios de la siguiente semana podría presentarse un cambio en las condiciones de tiempo y aumente el potencial de lluvias en la región.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses