Suscríbete

Recibirán tratamiento más de 200 personas, tras dos donaciones en el ISSSTE

Los tejidos musculoesqueléticos de donantes masculinos de 62 y 37 años de edad, llegaron hasta Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” y el Hospital General de Querétaro, indico el director general del instituto

Donación
Foto: especial
Nación 13/01/2019 16:18 Perla Miranda Actualizada 19:05
Guardando favorito...

Más de 200 pacientes podrán recibir tratamiento, gracias a las dos primeras donaciones de tejidos para trasplante de este año que se realizaron en el ISSSTE.

Los tejidos musculoesqueléticos de donantes masculinos de 62 y 37 años de edad, llegaron hasta Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” y el Hospital General de Querétaro, indico Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.

El titular agradeció a los familiares de los donantes fallecidos “por su generosidad y altruismo a favor de la preservación de la vida” y exhortó a la población a sumarse a la tarea de solidaridad humana de donar.

“El ISSSTE, a través de las Coordinaciones Nacionales de Trasplante y Procuración de Órganos y Tejidos, aplica estrictos protocolos legales, éticos, logísticos y médicos para cuidar que las valiosas donaciones lleguen a los pacientes que las necesitan y cumplan con llevar curación y salud a los enfermos y, en algunos casos salvar sus vidas”, reiteró.
 

Diego Guzmán, Coordinador de Donación Regional Centro, detalló ambas donaciones. “La primera se registró en el CMN 20 de Noviembre y la procuración la llevó a cabo el especialista Antonio López Torres, de un donante de 62 años de edad con diagnóstico de choque cardiogénico”.

En cuanto a la procuración de tejidos que se realizó en el Hospital General de Querétaro, ésta estuvo a cargo del experto Juan Arreola Luna, quien informó que el donante, de 37 años de edad, presentó diagnóstico de infarto agudo al miocardio con antecedente de insuficiencia renal crónica, quien además del tejido músculoesquelético donó piel y ambas córneas.

mpb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos