Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Señor Director:
El domingo 12 de noviembre, el colaborador José Antonio Vital Galicia, en su artículo intitulado “Plan Emergente por la salud”, publicado en la página A18, manifiesta que “el gobierno ha ocultado o minimizado los daños en centros hospitalarios como La Raza, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, el Darío Fernández, el Gea González y otros del ISSSTE… “
Al respecto deseamos aclarar lo siguiente sobre lo que compete al ISSSTE:
El Hospital Gonzalo Castañeda se encuentra en un procedimiento jurídico con la empresa ganadora y una vez resuelto el litigio procederá lo que determine la sentencia legal. Los 70 mil derechohabientes que atendía el Gonzalo Castañeda han sido transferidos y son atendidos en el Hospital Regional “1 de Octubre”, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, en la clínica de Especialidades Indianilla y en el Hospital General Tacuba. Los derechohabientes fueron canalizados de acuerdo a la ubicación geográfica de sus domicilios.
Los daños a los hospitales Centros Médicos Nacionales “20 de Noviembre” y Darío Fernández se están arreglando con el cumplimiento del seguro contratado, es decir, se encuentran protegidos y están en proceso la remodelación y rehabilitación completa ambos inmuebles. Vale destacar que en el caso del 20 de Noviembre, el espacio dañado fue únicamente la torre de consulta externa, que es un ala exterior al complejo central.
No hay en el ISSSTE ninguna intención de ocultar o minimizar nada, como afirma el académico.
Los daños a la infraestructura hospitalaria por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados fueron informados en ruedas de prensa cotidianas que los titulares de la secretaría de salud, del IMSS y del ISSSTE ofrecieron a los medios y a la opinión pública inmediatamente después y en los días posteriores a los movimientos telúricos.
El caso del estatus que guarda el Hospital Gonzalo Castañeda igualmente ha sido consignado públicamente por los medios de comunicación interesados en el tema.
Atentamente
Jefatura de los servicios de información y difusión del ISSSTE
COMPROMISO CON LA PRECISIÓNprecision@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







