Reanudan mayoría de clases en CCH Azcapotzalco

La Rectoría y la Asamblea General del plantel revisaron, punto por punto, el cumplimiento del pliego petitorio entregado y aceptado por el rector el 12 de septiembre pasado

Estudiantes en las inmediaciones del CCH Azcapotzalco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 04/10/2018 14:35 Redacción Actualizada 15:38
Guardando favorito...

Luego de que la Rectoría y la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco revisaron el pliego petitorio, la mayoría de clases fueron reanudadas en esta escuela.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Rectoría y la Asamblea General del plantel revisaron, punto por punto, el cumplimiento del pliego petitorio entregado y aceptado por el rector el 12 de septiembre pasado.

La máxima casa de estudios informó que en cuanto a las medidas combatir el porrismo en la escuela, hasta el momento se han expulsado a 31 personas vinculadas a la agresión ocurrida el 3 de septiembre pasado contra estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría.

En representación de la Rectoría acudió Jaime Martuscelli Quintana, acompañado de otros funcionarios de la administración central y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Entre los puntos solventados destacan la correcta asignación de docentes a cada materia, acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, así como avances y acuerdos para la solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

Como asuntos adicionales, Martuscelli informó que el rector autorizó 700 becas alimentarias para alumnos del plantel y que, a petición de la comunidad, se instaurarán cursos sabatinos de regularización académicos.

Participaron Maricela Morales, de la Oficina de la Abogacía General; Mario Ordaz, de la Secretaría de Atención a la Comunidad, y por la Secretaria General del CCH, Leticia de Anda. La próxima reunión de seguimiento se llevará a cabo el próximo martes 9 de octubre.

El documento de respuestas de la Rectoría fue entregado en la explanada del plantel ante a alrededor de 200 alumnos, profesores y algunos padres de familia.

Con información de Teresa Moreno 

lsm

Temas Relacionados
CCH Azcapotzalco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes