18 | JUL | 2019
Estudiantes en las inmediaciones del CCH Azcapotzalco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Reanudan mayoría de clases en CCH Azcapotzalco

04/10/2018
14:35
Redacción
-A +A
La Rectoría y la Asamblea General del plantel revisaron, punto por punto, el cumplimiento del pliego petitorio entregado y aceptado por el rector el 12 de septiembre pasado

Luego de que la Rectoría y la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco revisaron el pliego petitorio, la mayoría de clases fueron reanudadas en esta escuela.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Rectoría y la Asamblea General del plantel revisaron, punto por punto, el cumplimiento del pliego petitorio entregado y aceptado por el rector el 12 de septiembre pasado.

La máxima casa de estudios informó que en cuanto a las medidas combatir el porrismo en la escuela, hasta el momento se han expulsado a 31 personas vinculadas a la agresión ocurrida el 3 de septiembre pasado contra estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría.

En representación de la Rectoría acudió Jaime Martuscelli Quintana, acompañado de otros funcionarios de la administración central y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Entre los puntos solventados destacan la correcta asignación de docentes a cada materia, acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, así como avances y acuerdos para la solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

Como asuntos adicionales, Martuscelli informó que el rector autorizó 700 becas alimentarias para alumnos del plantel y que, a petición de la comunidad, se instaurarán cursos sabatinos de regularización académicos.

Participaron Maricela Morales, de la Oficina de la Abogacía General; Mario Ordaz, de la Secretaría de Atención a la Comunidad, y por la Secretaria General del CCH, Leticia de Anda. La próxima reunión de seguimiento se llevará a cabo el próximo martes 9 de octubre.

El documento de respuestas de la Rectoría fue entregado en la explanada del plantel ante a alrededor de 200 alumnos, profesores y algunos padres de familia.

Con información de Teresa Moreno 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios