La práctica del deporte representa un motivo para seguir luchando, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, durante el Segundo Torneo de Boxeo Amateur Femenil para Personas Privadas de la Libertad, e n donde resaltó los beneficios que esa actividad ha brindado a las personas en reclusión.

El Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16 fue la sede del torneo, donde se realizaron tres peleas de box en las que seis mujeres que se encuentran en prisión se enfrentaron en tres rounds.

Sales Heredia

explicó que hace dos años arrancó el programa Entrenador de Boxeo Recreativo , impulsado por la Comisión Nacional de Seguridad y el Consejo Mundial de Boxeo, con el cual se ha logrado certificar como entrenadores a 111 personas en reclusión.

Alfonso Ramón Bagur, comisionado general del Servicio de Protección Federal, aseguró que el box penitenciario ayuda a la reinserción de las reclusas y explicó que el programa se ha implementado en seis centros federales ubicados en Morelos, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Durango y Veracruz.

Explicó que la certificación consiste en la acreditación de cuatro funciones: la elaboración de un plan de entrenamiento, el desarrollo de actividades de preparación para el boxeo y sesiones de entrenamiento, así como el seguimiento y la documentación de esas practicas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo , Mauricio Sulaimán, agradeció a la CNS el trabajo realizado para desarrollar el programa y le dijo a las internas: “Todas ustedes tienen una oportunidad... caer en la lona es aceptable, lo importante es levantarse”.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses