19 | FEB | 2019
La plataforma digital denominada Family Search
Family Search es una plataforma gratuita con más de 100 millones de registros digitalizados de todos los estados de México. Foto: Tomada de la página de Facebook de Family Search

¿Quieres formar tu árbol genealógico? Te decimos dónde

12/10/2018
21:21
Julián Sánchez
-A +A
En la "Expo Genealogía, descubriendo nuestras raíces", que se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre, se invitará a los asistentes a elaborar su árbol familiar en formato digital

Para saber quiénes somos, tenemos que saber de dónde venimos”, es lo que se estudia a través de la genealogía, ciencia en la que los mexicanos pueden involucrarse a través de una plataforma digital denominada Family Search, en la que las personas pueden hacer una cuenta gratuita que ofrece más de 100 millones de registros digitalizados de todos los estados de México, entre actas civiles y documentos parroquiales.

“Vamos a ayudarles a que de una manera natural puedan tener primeramente su nombre como el inicio del árbol, posteriormente sus padres y después sus abuelos. La mayoría se va a quedar ahí, ahí es cuando entramos nosotros con ayuda de Family Search y entonces generar el gusto y el deseo de encontrar a sus familiares” comentó Rodolfo Derbez, director de la “Expo Genealogía, descubriendo nuestras raíces”, que se realizará en el Papalote Museo del Niño, los próximos 1 y 2 de noviembre.

Rodolfo Derbez y Guillermo Velasco, director de Family Search, quienes destacaron que es la primera ocasión en México que se realizará una exposición con este tema, detallaron que esa ciencia es auxiliar de la historia, permite identificar todos los ascendientes y descendientes de una persona en un árbol genealógico.

Entre los usos de ésta se encuentra la medicina, la cual por medio del reconocimiento de los antepasados podrás detectar posibles enfermedades hereditarias y defectos congénitos; “una vez que determines cuál es la línea que está siguiendo tu familia por el lado paterno o materno, podrás cuidar tu salud”, indicó Velasco.

En esta primera edición, se invitará a los asistentes a elaborar su árbol familiar en formato digital, habrá conferencias con expertos en el tema y actividades que permitirán a todos entender su origen y aprender sobre su historia. Encontrarás talleres y varias actividades como un viaje en el tiempo, organización de archivos digitales de imágenes, audio y vídeo, juegos de los abuelos y más.

Uno de sus objetivos es “que se globalice, que la gente pueda tener esa experiencia para que pueda recuperar sus valores familiares y que a través de su genealogía pueda arraigarse a sus antepasados y dejar un legado a sus generaciones” puntualizó Rodolfo Derbez.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios