23 | SEP | 2019
PVEM, contra Dos Bocas por daño al ecosistema
Atentado ecológico.La refinería de Dos Bocas, Tabasco, ocasionaría un daño irreversible a la fauna y al ecosistema de la región. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

PVEM, contra Dos Bocas por daño al ecosistema

28/06/2019
04:31
Carina García y Alejandra Canchola
-A +A
Sin respeto a las normas de medio ambiente continuará la lluvia de amparos en contra, dice

[email protected]

El PVEM en la Cámara de Diputados demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador no insistir en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ante el inminente daño a la fauna y al ecosistema de la región.

El líder de los legisladores del PVEM, Arturo Escobar, planteó que aunque pueda ser motivo de desesperación de algunas autoridades la cantidad de requisitos y normas, éstas “existen para que las cosas se hagan bien, con respeto al medio ambiente, ordenamiento territorial, con competencia económica para romper monopolios” y no para saltarse las reglas.

EL UNIVERSAL dio a conocer ayer la manifestación de impacto ambiental presentada por Pemex y elaborada por el Instituto Mexicano del Petróleo, según la cual miles de animales de la zona estarían en riesgo por la afectación de su hábitat si se construye la refinería.

Por eso, Escobar y Vega dijo que lo que procede antes de generar recursos de impugnación que deriven en retraso en la construcción de la refinería, “pudiera valorarse construirla en otro lugar, en el estado de Hidalgo”.

De lo contrario, insistir en la obra podría generar una ola de amparos por eventuales afectaciones al medio ambiente, lo que impedirá que la refinería esté lista, como se pretende, en dos años.

Estas regulaciones, expuso, “tardamos años en ponerlas para estar a nivel de países de la OCDE y no tenemos más que respetarlas, porque si no, la lluvia de amparos en contra de obras van a seguir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios