Procuraduría busca a 9 por agresión en UNAM

Son señalados por motín, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa, dice PGJ
19/10/2018
05:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca a nueve de los implicados en los hechos violentos registrados en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que los imputados son señalados por cometer motín, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.

“Tenemos por cumplir cinco anteriores y cuatro que se solicitaron el día de ayer, con 16 órdenes de aprehensión: ocho por motín, tres por homicidio en grado de tentativa y cinco por lesiones calificadas”.

Garrido Osorio dijo que por estos hechos se han girado 42 órdenes de aprehensión (con respecto a 25 imputados), de las cuales se han cumplido 27 órdenes relacionadas con 17 personas.

“De esos 17 detenidos, 16 ya están vinculados y tenemos un amparo, que ya lo logramos revertir y ya se volvió a reactivar el mandamiento, y estamos en búsqueda”, detalló.

El pasado lunes 3 de septiembre un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco, que se manifestaba frente a la Torre de Rectoría de la UNAM fueron agredidos por grupos porriles con piedras, botellas, tubos, petardos y bombas molotov. El saldo fue de dos jóvenes lesionados, quienes tuvieron que ser hospitalizados.

La semana pasada, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que derivado del ataque se han expulsado a 31 estudiantes; además, se comprometió a atender las demandas de acoso y eliminar las “cuotas ilegales” como han solicitado los alumnos.

Esas expulsiones, indicó, se realizaron conforme a lo dispuesto por el Tribunal Universitario y las denuncias presentadas ante la PGJ.

El pasado 11 de octubre, la procuraduría informó que aportó pruebas suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 18 años, acusado de cometer el delito de motín el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría.

Mantente al día con el boletín de El Universal