Suscríbete

Realizan carrera conmemorativa por 75 años del IMSS

Tuffic Miguel Ortega, director general del organismo, presumió finanzas sanas en la construcción de hospitales y en la apertura de Unidades de Medicina Familiar

Director del IMSS participa en carrera conmemorativa por 75 aniversario de la institución
Foto: Twitter IMSS
Nación 11/03/2018 18:56 Perla Miranda Actualizada 19:50
Guardando favorito...

La construcción de 12 hospitales regionales de los cuales ya se inauguraron 4, la apertura de 40 Unidades de Medicina Familiar antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto y la inversión de 600 millones de pesos en Clínicas de mama, son posibles debido a las finanzas sanas y el buen uso de recursos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró Tuffic Miguel Ortega, director general del organismo sanitario.

Entrevistado luego de participar a lado de su esposa, Karla Siller, y dos de sus hijos, Santiago y Paola Miguel en la carrera por el 75 aniversario del IMSS puntualizó que se tiene una institución robusta que garantiza la atención y servicio a más de 74 millones de derechohabientes.

"Traemos el programa más ambicioso de ampliación de infraestructura, con 12 nuevos hospitales, ya inauguramos cuatro, en lo que resta del año esperamos seguir avanzando en esas 40 unidades médicas familiares. Vamos a construir, como lo anuncié, nueve clínicas de mama en total, ya llevamos dos es una inversión superior a los 600 millones de pesos", dijo.

Al reiterar su compromiso con la derechohabiencia expresó que se ha renovado equipo; se han comprado  aceleradores lineales y resonadores magnéticos, "la idea es que es que esa fortaleza financiera que tenemos se vea traducida en mejores servicios para todos los derechohabientes".

Entre los retos para los próximos 75 años del Instituto, Miguel Ortega mencionó la importancia de continuar con la disciplina financiera, “a principios de esta administración federal el IMSS estaba prácticamente quebrado, le quedaban dos años de vida, pero actualmente han mejorado de forma importante los ingresos,  ha crecido 20% en términos reales en comparación con la administración pasada que fue de alrededor de 5%”.

Agregó que existen diversas iniciativas médicas que tienen por objeto disminuir los periodos de espera, y las largas filas. "Esto ha permitido aumentar los niveles de satisfacción 85% de las personas que se tratan en el IMSS declaran estar satisfechos con el servicio".

Sobre el impacto de la violencia en diferentes entidades federativas, el funcionario destacó que del IMSS salieron 3 mil 500 residentes y se van abrir 5 mil 500 lugares “en este mes de marzo se reciben los jóvenes médicos interesados en ocuparlas, hemos tenido buenos resultados”.

Dio a conocer que en lo que va de la administración se han afiliado más de 3 millones de trabajadores a esta institución, lo que representa el doble de nuevos empleos generados en el sexenio pasado.

"La derechohabiencia en el IMSS ha crecido en número de empleos. Desde que arrancó esta administración se han generado 3.4 millones de empleos formales, que es el doble de los generados en la administración pasada, y ya superamos los generados en los sexenios completos de las administraciones pasadas", resaltó.

En tanto a la carrera conmemorativa por el 75 aniversario del Seguro Social, Tuffic Miguel dijo que en la Ciudad de México participaron 4 mil trabajadores y sus familias en tres categorías al recorrer 10, cinco y tres kilómetros.

La justa deportiva se realizó de manera simultánea en 10 estados de la República y se transmitió en vivo desde los estados de Jalisco y Nuevo León; se prevé que a nivel nacional hayan participado alrededor de 40 mil trabajadores del IMSS con sus familias.

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios