El papa Francisco pidió al cardenal Carlos Aguiar Retes continuar trabajando en favor del matrimonio y la familia.

A través de una carta dirigida al arzobispo primado de México, Jorge Mario Bergoglio, envió un saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que con dedicación, colaboran en la pastoral familiar.

La misiva fue enviada por el obispo de Roma con motivo del curso "Formación sobre Matrimonio y Familia" que será impartido en la Arquidiócesis de México por Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana y monseñor Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.

El curso tiene como objetivo capacitar a sacerdotes, diáconos, canonistas y agentes de pastoral para que conozcan la reforma matrimonial del Papa Francisco y la exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor).

Las reformas del Papa Francisco sobre el matrimonio tienen como propósito difundir entre los fieles el verdadero significado del Sacramento del Matrimonio y motivar a que los divorciados regularicen su situación, como es el caso de que los que se han separado por la vía civil y han vuelto a contraer matrimonio civil.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses